Cómo superar al ex

Pa empezar, las rupturas son algo super común. Te vay a sentir más solo que un dedo con lepra, pero tienes que saber que solo no estás. La mayoría de nosotros tendrá o ha tenido que lidiar con una ruptura, y específicamente, con ser pateado. Hay pocas sensaciones tan horrendas como que te den la PLR. Te pasan todas las emociones del mundo, te cuestionas la vida entera desde tus decisiones más chicas hasta la ropa que te pones. Sientes que tienes que esconderte debajo del cobertor pa poder llorar con confianza todo el día. Si tenías espíritu, se fue solito al monte para no volver; tienes angustia tremenda, porque pensaste que esa persona en la que confiabas jamás iba a dejarte.

A veces las cosas pueden ser imposibles de predecir, pero sepan que siempre siempre la gente entra a nuestras vidas por una razón, sea para darnos una lección, o darnos vendisuones con su presencia.
No es fácil superar una relación terminada y seguir adelante; toma tiempo, sobre todo si tus sentimientos eran reales. Ahí va a salir la típica frase “No sabes cuánto lo amaba, nadie puede reemplazarlo” Amika, creéme que todos podemos hacernos una idea de cómo y dónde, y cuánto quieres que vuelva. A nadie no le ha pasado. Va a ser difícil, pero recompónete y espera la siguiente micro, que en volá viene más vacía, no tiene torniquete y trae aire acondicionado. O sea, siempre puede venir una weá mejor.

friends break up ice cream

Aprender a dejar ir al ex es clave. Principalmente, para que puedas cuidarte, mejorar tu vida y recuperarte pronto. Así que van algunos consejos para superar esta etapa brígida de la love life.

Controla tu mente. No dejes que tu cerebro esté como ‘ay, mi ex, te pienso’. Esta va a ser la weá más difícil, sobre todo las primeras semanas, porque tu scumbag cerebro te va a hacer hasta soñar con tu ex. Y es normal, estabas acostumbrao a tener al ex cerquita, y de pronto te dejó. Perdiste a alguien en quien confiabas. Pero tienes que partir por aceptar el hecho y recordarte constantemente que se acabó. Controla tus emociones, y no lo contrario. Si a cada rato te da la weá masoquista y pasai acordándote del ex, solo te va a dar más pena. Intenta bajarle el perfil a la relación: borra las conversaciones, los chats, las fotos, todo lo que te acuerde del pasado. Si dejó bártulos suyos en tu casa, guárdalos en la bodega, o bótalos. Ni cagando le hables ni trates de hacer contacto. Con laminita repetida no se completa el album, como dijeron por ahí.

No vale el llanto. Si te dejó así de la nada, con razones que te parecen honestamente pencas, entonces no vale tus lágrimas, prima. No era la persona destinada a cuidar tu cucharón, y no le corresponde hacerlo. Si don wea te dejó atrás y ahora vive plenamente, ¿por qué tú no? El fin de una relación no es el fin de tu vida; solo se terminó un capítulo, no todo el libro. Otro capítulo comienza inmediatamente.

No te tortures, sé mejor que nunca y demuéstraselo. Demasiadas amikas se torturan a sí mismas dejando de comer y ese tipo de cosas, pa terminar viéndose como espectros (me incluyo, una vez dejé de comer por una semana después de una PLR) o se hacen autodaño, solo pa mostrar lo tristes que son y que el ex se sienta mal. No es el camino. Si empezaste a tomarlo, devuélvete en la próxima vuelta en U y toma la autopista. Tu ex nunca se va a sentir culpable, olvida esa weá de teleserie. Levanta la cabeza mejor y empieza tu nuevo y mejorado ser. Demuéstrale que estás bien, embellécete o hazte un makeover y prepara tu mejor versión. El arrepentido será el ex, no tú. Haz cosas positivas para mejorar tu vida.

No pierdas las esperanzas. No importa lo duro del proceso, es normal. No dejes de ver la luz al final del túnel. Será doloroso af, pero solo confronta la pena, llora fuerte, grita, bota todos tus sentimientos, pero acuérdate de una cosa: supera esta weá después de hacerlo. Tienes que creer que vas a poder superarlo al final, y que te vas a recuperar. Ámate más a ti que al que no va a volver. Aprecia lo bueno de ti, en vez de pensar en las weás que hicieron que te dejara. Weá suya si no le gustai. Puro pensamiento constructivo, ya?

Tómalo como una lección de vida. Todas las relaciones tienen un por qué, y siempre dejan una lección. Tu ex es un ejemplo del tipo de persona que no quieres tener cerca nunca más. Pa la próxima, enfócate en buscar mejores cualidades.

Habla con tu familia y amigos. No andís triste por la vida en solitario. A veces es bueno compartir, tener una red que te apoye. Te sentirás mejor si te abres de verdad y te escuchan. Hay gente que siempre estará ahí para esos fines. Pero tú tienes que buscarlos y hablarles de verdad, no sentarte a dar pena en silencio, po.

La weá es que te mereces algo mejor. Promete que no harás algo estúpido, solo cree que al final sí encontrarás a alguien que te quiera tal cual. Eso.

10 comentarios sobre “Cómo superar al ex

  1. “El arrepentido será el ex, no tú. Haz cosas positivas para mejorar tu vida.” Super cierto, washi. Porque los wnes no se quedan llorando como una, lo primero que hacen es salir…y al final una debería hacer lo mismo, no?
    Otra cosa que me ha ayudado en a superar a los ex es hacer todas las cosas que no podía hacer con ellos. Que no le gustaba que te juntaras con x amigx?….juntate todo lo que no te juntaste con esa persona. Que no le gustaba ver pelis de terror? ahora ve todas las que te perdiste. Que no podias salir de viaje pk el wn nunca tenia plata? sale sola y pasalo la raja. Que no le gustaba carretear? carretealo todo .Ocupar ese nuevo tiempo libre en cosas pa ti, en hacer ejercico, en ver cosas que a ti nomas te gustan; y vas a recuperar una nueva libertad que no te habias dado cuenta que habias perdido por culpa del webeta ese

    Me gusta

  2. Superar al ex a veces cuesta… pero en realidad debes tomarlo como una oportunidad que te dio el universo, pues es la señal que no es el indicado… aunque cueste con el tiempo uno se da cuenta que fue lo mejor… Y como puedes saberlo… vuelves a vivir y realizas todo lo que con el No pudiste… tienes las libertad de hacer lo que te de la gana… Y amigas vivían su vida a su pinta no como su pareja o ex pareja quería… maquillate y ponte la ropa que te gusta, disfruta y se feliz..

    Le gusta a 1 persona

  3. Ohh que temazo es ese y concuerdo con eso! Igual propongo como tema el que pasa cuando se acaban las amistades. En mi caso me han dolido algunas mil veces mas que cuando se acaba el amorsh jajaja

    Le gusta a 1 persona

  4. Ufff, después de taaaanto llanto al final no hay nada que un buen viaje (o varios) sola te haga olvidar la pena, yo decidí que ese seria mi primer remedio contra la pateadura que me dieron y lo recomiendo 100%, no es necesario irse fuera del pais, pero si salir salir salir a despejarse, conocer gente, volver a reencontrase con la familia, amigos, colegas, hobbies dejados y muuucho mas. Después una mira hacia atrás y dices “al final si hay algo positivo en todo esto” ,es mejor cuando no se termina tan en mala el asunto porque asi no quedan rencores y cada uno hace su vida como debe hacerlo. Es un proceso largo dependiendo los años o tiempo que uno compartió, pero si…se puede salir adelante si una se lo propone ❤

    Le gusta a 1 persona

  5. Ufff, después de taaaanto llanto al final no hay nada que un buen viaje (o varios) sola te haga olvidar la pena, yo decidí que ese seria mi primer remedio contra la pateadura que me dieron y lo recomiendo 100%, no es necesario irse fuera del país, pero si salir salir salir a despejarse, conocer gente, volver a reencontrase con la familia, amigos, colegas, hobbies dejados y muuucho mas. Después una mira hacia atrás y dices “al final si hay algo positivo en todo esto” ,es mejor cuando no se termina tan en mala el asunto porque así no quedan rencores y cada uno hace su vida como debe hacerlo. Es un proceso largo dependiendo los años o tiempo que uno compartió, pero si…se puede salir adelante si una se lo propone ❤

    Me gusta

    1. Ayyy, no sé cómo se me pasó este comment.
      Estoy bastante de acuerdo, al final siempre hay un camino, y ojalá todos pudiéramos terminar las cosas en buena o por lo menos de forma civilizada.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s