Cosmetiquero para principiantes

Cuando empecé a pintarrajearme (super tarde en la vida), no tenía realmente a nadie que me diera consejos sobre qué productos valía la pena tener sí o sí. Fue puro ensayo y error, basado en escasos tutoriales y revistas extranjeras que costaba un culo conseguir 6 meses después de publicadas, con suerte.
Y no tenía taaanta plata (bueno, hoy tampoco) y lo que necesitaba eran productos barateli, porque no, po ñeña: no siempre Dior o YSL va a ser mejor que las marcas de farmacia.
Les dejo unos tips de cómo armarse un cosmetiquero pa empezar con productos no super duper caros, espero les sirva ene cantidá y vayan ubicando su propia onda:

 

Primer

Uso All Star de Colourpop, aunque hay ene primers en el mercado que sirven, el punto es que te dejen suavecito como pa empezar a rayarte la cara con confianza. El de Colourpop, si bien es suave, encuentro que vale hoyo en cobertura, así que igual lo voy a cambiar; mucho ojo con las propias necesidades de su piel, si sus poros no son gigantes como los míos, cualquier primer les servirá.

Base

En vez de usar una base pesada, en estos tiempos de #calors ando usando una BB Cream (Glam Nude de L’Oreal), que tiene una cobertura liviana, suficiente para corregir el tono. Además se convierte en color piel según la vas frotando con el dedo así que queda más piola, y es perfecta como pa ir empezando a maquillarse, y no aparecer de un día pa otro estucada como jeroglifo egipcio, po. Y el precio es harto decente (me costó unas 7 luquitas en Republic of Beauty y me ha durado meses de meses, porque se esparce bien)
Es también una buena forma de ir cachando si de verdad necesitan base, y cuáles son sus propias necesidades. Partan por una base ‘de farmacia’, onda Maybelline, o NYX si quieren algo un poco más pro, pero no es necesario romper el chanchito de Pomaire pa trabajar las imperfecciones (pa eso está el corrector)

ezgif-2-f598cb0c691a

Corrector

Uso dos correctores, pa distintas tareas: un potecito color piel de Catrice que aplico en granitos, espinillas y manchas. Debido a que es bien espeso, no se corre mucho y es suficiente para tapar imperfecciones. Y también tengo uno casi blanco de Colourpop (No Filter Concealer) que uso para iluminar debajo de las cejas y bajo los ojos, como pa un lifting inmediato -truco que aprendí de las drag queens. Así me veo más despierta, sin tanta pega ni tantos productos. Aplico ambos con una makeup sponge (recomiendo tener al menos una!!)

Polvos

Uso los polvos traslúcidos No Filter de Colourpop, para sellar la pega y matificar el rostro, y encima le pongo un toquecito de Sun Club Matte Bronzing Power de Essence, polvos bronceantes pa gente rucia, para dar un poco de color, dimensión y contouring, sin tener que hacer toda la rutina Kim Kardashian, que es muy intimidante si estás empezando. El bronceante lo aplico hacia el borde del rostro, y en los costados de la nariz (y obvio que debajo de la pera, porque #papada), y luego una capa delgada sobre el rostro pa darle un poco de tono.

Rubor

Tengo un rubor ultra básico tono rosado viejo de Hello Kitty, que me regalaron hace 25 mil años y aún no he querido botar porque Kittyyyyyyy. La cosa es que no es necesario tener la mansa colección de rubores, si encuentras tu tono ‘natural’. Yo uso uno no muy oscuro, ni muy claro, así me sirve para cualquier ocasión. Aplico con same brocha gruesa que todas las otras weás en polvo.

Labios

Tres productos son vitales pa mí: un labial fuerte matte (ojalá líquido), en este caso uso uno morado de Colourpop, y es como mi weá ”””””fashion”””””, porque el tono es como raro. Intercambiable por uno rojo o terracota, la weá es que sea impactante. También ando con un labial suave rosado pa cuando quiero pasar más piola o tener un look ‘natural’. Uso uno de Ettude House, porque es medio traslúcido y brillante, entonces se ve como si llevara brillo también (así, un producto menos) y también ando con una barrita de blistex, Burt’s Bees, o alguna weá similar, pa cuando ando sin ná, pero se me secan los labios.

Cejas

Como me las depilo bastante y tengo áreas donde hay que rellenar, sí o sí tengo que pintarlas todos los días. Uso un delineador café en gel, y la ayuda de un pincelito fino. Si no tienen problemas de cejas y están perfiladas, sáltense este producto.

ezgif-2-d94e998db759.gif

Ojos

La mejor forma de empezar es con alguna paleta nude, porque tiene lo esencial y es bien neutral, para ir empezando a maquillarte y entender valores, luces y sombras antes de lanzarte con colores. Tengo una Naked Heat shica de Urban Decay (de cuando la página tenía error y estaban como a 100 pesos), que es compacta, cabe en todos lados y sus combinaciones pueden servir pa cualquier ocasión, del día a la noche.

Solo 1500 años después me compré una multicolor (Chasing Rainbows de Colourpop; claramente les di todo mi dinero), y la hallo como tan específica, que la uso solo pa weás especiales. Pal día a día, mejor tener una tipo nude.

El mismo delineador café para las cejas, lo uso en los ojos, pero solo de vez en cuando. Si tu look pide a gritos un delineador, prefieran al tiro uno tipo plumón con punta fina, porque son más fáciles de usar, ideal pa comenzar.

Para las pestañas, uso una máscara que me dieron que es imitación de Dior, jjjjjjjjj, y que las deja ultra largas. En general, hay muchas marcas buenas y baratas, entre NYX, Elf, Essence y Maybelline, así que no se maten buscando una muy cuática.

PSFix_20190225_171905
El lipstick morado fashion mencionado.

Honestamente, con eso es más que suficiente, a veces los uso todos, a veces lo reduzco al mínimo, dependiendo de a dónde voy, a qué hora, cuánto calor hace, etc. Junto con toallitas de bebé para desmaquillar, agua micelar y un hidratante facial, el kit está más que completo pa ir empezando y ver qué les funciona y qué no. Me cuentan si les sirvió!

2 comentarios sobre “Cosmetiquero para principiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s