Reseña: el milagro micelar

Hace rato que #una viene escuchando del agua micelar, el shampoo micelar, el papel higiénico micelar, cualquier weá micelar. Así que como soy una oveja más, fui y me compré un agua micelar de Garnier pa ir viendo qué onda, y por qué todo los hallan la raja.

Partamos por una definición, antes de que una ande como gil repitiendo micelar pa’rriba y pa’bajo sin cachar qué es, así como cuando todos repiten orgánico (amika, toda la comida es orgánica, no solo tu weá plantada en popó detrás de tu casa)
Me costó ene cantidad encontrar una definición en google, porque todos andan con el agua micelar y no salía ni siquiera una weá de wikipedia. Le pregunté al pololi, que estudió ciencias y puso más atención en clases que yo.

Qué es micelar

Las micelas son moléculas de un mecanismo que hace que se hagan soluble las moléculas insolubles en agua, como por ejemplo, las grasas. O sea, atraen la suciedad y el sebo, y la arrastran consigo fuera de la piel como un imán. Es como un super emulsionante que las hace todas, desmaquilla, limpia, hidrata. Y claro, como hace tantas cosas, se pueden ir eliminando weás innecesarias en la toilette.

DSCF7948

El agua Garnier se marketea como limpiador 3-en-1, poderoso, pero suave pa la piel, e ideal para todo tipo de pieles y problemas (Incluso acné)
Remueve maquillaje de rostro, labios y ojos, limpia y refresca. Aquí entre nos, todas las aguas micelares limpian y actúan más o menos iguales, así que es cuestión de preferencia. Compré la Garnier porque es onda gigante y está super OK por el precio.

20190224_110354_002

Testeando

20190224_111046_003

Si bien llevo un par de semanas usándola, hice un par de pruebitas específicas pa ver qué tal actúa con todo tipo de makeup.

ezgif-2-bfe89d02979e
Ojo, ese labial morado es uno matte super ultra stay de Colourpop que no se va onda con nada. Aún así, un par de pasás lo eliminan.

Cacha. Una sola pasada con un pétalo, eliminó gran parte de la pintura. ¿Y onda, es solo agua? Ni aceites, ni nada pesado u oleoso es parte de la fórmula. Siempre quedo pal oio con lo fácil que es usar el agua. Sueno como esas viejas del LlameYá en buzo color coral que dicen con acento caribeño cómo ‘slimmaster les cambió la vida’, pero es que es verdad.

20190224_111314_003

Así que decidí probar en la weá más difícil al desmaquillarse (según yo): los ojos. Nunca he podido desmaquillarme bien los ojos, sobre todo cuando uso delineador y máscara de pestañas. He intentado con todo tipo de limpiador, y siempre el resultado es el mismo: ojos de mapache con cólera. Refriego el ojo hasta que me que queda la carne viva expuesta, y sigue saliento mugre. Sin mencionar que al día siguiente queda aún emborronado como si viniera de feroz carrete a las 5 am

Para remover el makeup del ojo, lo que hay que hacer es colocar el agua en un pétalo, ponerlo sobre el ojo cerrado durante algunos segundos, y luego suavemente arrastrar el pétalo hacia afuera.
Sorry por las fotos. Este blog es una mezcla de cumacidad y aesthetics. Un poco como yo.

De nuevo, tras una sola pasada. Repetir en el otro ojo, y con un nuevo pétalo o wipe o lo que prefieran, limpiar el resto del rostro. Queda suave, limpio, fresquito. Hasta ahora, no le hallo ni una weá mala. Me cuentan!

DSCF7956

4 comentarios sobre “Reseña: el milagro micelar

  1. A mí me cagaron en la farmacia con mi agua micelar xD onda la tipa me vendió la botella chica al precio de la grande y no caché hasta hace poco (MESES después de la compra). Yo uso la de eau thermale avene, es súper rica y la piel queda suavecita.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo justamente el mes pasado compre la versión viaje because lo veía en todas partes y propaganda de la cuestión había siempre…y efectivamente note la diferencia inmediata con el otro que usaba (uno de nivea)
    en el pétalo queda toda la base que me pongo (y eso que uso una capa ultra fina solo para imperfecciones chicas) y parte del otro maquillaje, estoy esperando que s eme acabe o en su defecto encontrar la promo del botellon XD porque a mi por lo menos me convencio.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cachai que estaba entre ésta o la Nivea, pero cuando vi que en todo el mundo usaban la Garnier (y estaba onda 500 pesos más barata, no sé), no había dónde perderse. La botella grande la compré en un Tottus! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s