Inviernista hasta el final

No me malinterpreten, de chica amaba el verano, pero desde que el Infierno decidió abrir una sede en Santiago de Chile, el verano es public enemy #1.

La otra vez tuve que dormir con el ventilador prendido y la ventana abierta, sobre una toalla mojada. En serio, si ustedes prefieren el calor, mátense. Claramente son psicópatas en potencia y es mejor que hagan un favor a la sociedad antes de que se vuelvan Ted Bundy.

ODIO el sudor, toda la vida lo he odiado, lo encuentro lo peors: el modo en que todo queda pegajoso, sucio, y sabes que está arrastrando mugre por tu piel, que a la vez se siente más calurosa y encima se pega a la ropa, al asiento -olvídate si es de cuero, te depilai gratis.
Amén de cómo se te corre el maquillaje, po ñeña. ¿Oye, calor culiao, voh creí que yo me pego el medio makeover cada mañana pa que me arruines media hora de trabajo con tu weá? ¿Creí que es muy fácil cambiarse la cara de mostro con sífilis por una de ser humano decente?

¿Y hablemos del metro, porfa? Pa los que vivimos en Santiago, es la peor weá que nos puede pasar a los inviernistas. Un mal necesario.
Vivo en el centro y trabajo en Los Dominicos, y la línea 1 es mi enemigo mortal. Son como 40 minutos de suplicio. Pero es mejor que irse en micro, porque pta, 90% de los choferes actúan como si en su vida hubieran conducido. Encima, sufro de mareos (onda tengo que preferir el calor al mareo, cachai?)
Y se supone que la línea 1 tenía aire acondicionado. Mis pelotas mi vajayjay, entonces? Nunca he sentido el aire acondicionado, yo creo que es un mito, o hay tanto calor humano, que anula el aire. Pa mí que lo prenden en hora valle y no cuando se le necesita, que es cuando hay aproximadamente 1 millón de weones en un solo vagón, todos sudando verdaderas gotas que se pueden ver caer, a peligro de resbalarnos con el líquido, sin mencionar el olor a ala, porque con este calor hasta rexona abandona.

Me tuve que cambiar de línea. Y ahora tengo que levantarme media hora más temprano que antes (y yo amo dormir, así que esto es da rial sacrificio), solo para poder pegarme el pique línea 3 / línea 6 / línea 1, y así tener un respiro, irme más cómoda y con una temperatura harto más considerada con #una.

Por el calor tengo que lavarme el pelo mil veces a la semana, lavarme la cara a cada rato, ponerme protector solar que encima siempre se me olvida, mojarme loh brazoh y sentarme frente al ventilador, en resumen, un sinfín de manías raras que solo hago en verano.

Y mientras menos hablemos de la #calocha, mejor.

Recientemente, tras una mansa ola de calor, tuvimos casi la mitad de un día completo nublado y quería llorar de felicidad. Aún sin aire acondicionado se respiraban 25º en la office, no sudaba por ningún lado, pude almorzar humitas calientes y respirar de placer y no de ahogo. Más días así, porfa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s