Cómo tomarse una buena selfie

Ni cagando soy la experta a consultar en este tema, porque mis selfies las considero tipo media hectárea de pico-level, pero consulté ene artículos al respecto, y encontré varios consejos pa probar, así que me puse de conejillo de indias (ridícula) en esta nota. Vamos con esos tips:

Hágase la luz

Una buena iluminación es casi que la weá más importante pa una buena imagen. La luz es todo. Una luz suave y natural tipo filtro de RuPaul temporada 1 siempre te va a favorecer, porque suaviza las facciones. Por eso son populares las selfies en el auto, porque tienen luz difusa. ¿Han cachado que las peores luces son onda en el metro, o bajo un tubo fluorescente o con flash? Ya, lo que hay que buscar es el efecto contrario, no remarcar las bulbosidades de la cara, si no difuminar lo más posible, plancharse la cara y quedar full video de BTS. Piensen en las luces pésimas de los probadores de ropa, creen que la selfie se va a ver bien con esa luz? No, po, ñeña.
Al igual que cuando tomo fotos de comida, prefiero la luz de la mañana o ya de la tarde, porque la luz cenital del mediodía es demasiado foerrrrrte y endurece los rasgos.

Ejemplo: mismo día y makeup, pero una es en el metro y la otra es frente a mi ventana con luz de las 6 pm:

Filtro-time

Si quieren tomarse un video en Instagram, pero andan cansaos o el maquillaje ya está cayéndose a pedazos, usen un filtro. Algo choro, como los de carita de animales, blanco y negro, o los con efectos brillantes. Sigan a estos gallos en insta y tendrán acceso a algunos de esos filtros, son la cagá: @fvckrender, @johwska, @exitsimulation, @tokyyto, @mate_steinforth.

Props to ya, mama

Si no saben que hacer con las manos, usen props (utilería), o sea, tomen alguna cosa cercana: un vaso de café, una cartera de mano, lentes de sol, cualquier weá que se vea bien en la foto y no tengan que estar como ‘qué chucha hago con mis manos’, porque pta que se ve incómodo. Y ayuda a taparse alguna weá que no les guste.

IMG_20190326_232655943

No mirar directo a la cámara

Miren un poquito más arriba del ojo de la cámara, o más abajo, pero no directo. Se obtiene una mejor expresión.

Versus:

Encuentra un buen fondo

Algo con textura, o liso, o con carácter, ojalá en una calle, un grafitti, una playa, árboles, flores, o de repente una pared de un color vivo. Eso hace la foto atractiva y que resalte en el feed de Instagram. Jueguen con los contrastes.

Captura de pantalla 2019-03-25 a las 4.36.17 p.m.
B/W sobre fondo de colors.

 

Bonus: apps para retoque

Yo soy la reina del retoque wna, es que tengo la convicción de que todos tienen el derecho de shoppearse como creen que se ven. ¿Por qué voy a aceptar un mal ángulo? Si la cámara engorda 5 kilos, no voy a dejarlo tal cual, obvio que me voy a sacar esos kilos (y más, jiji), porque en verdad creo que en la real life me veo mejor que en fotos, entonces arreglo la foto pa verme como creo que soy in real life. Y no voy a arruinar la pega de haberme tomado fotos, con resultados pencas. Lo que se pueda arreglar, se arregla.

No acepto shoppearse hasta verse como otra persona, esa weá sí que no. El secreto de shoppearse es hacerlo de forma tal que igual se vea realista, no imposible, no contra las leyes de la física, no transformarse en otra weona.

Estas son mis apps del momento. Úsenlos con mesura, sípo; si igual se cacha cuando se te pasó la mano y te veí como Beyoncé:

  • Foodie: sí, es para tomar fotos de comida. Pero sus filtros son variadísimos y cada uno trae una gama de presets super amplia. Ayuda mucho a trabajar luz/color sin pajearse demás.

Captura de pantalla 2019-03-25 a las 4.40.31 p.m.

  • Adobe Photoshop Fix: es medio básico, pero ayuda con luz, saturación, arreglo de rostro, manchas, y detalles de ese tipo.

Captura de pantalla 2019-03-25 a las 4.40.58 p.m.

  • Sweet Camera: aún lo estoy probando, pero tiene un montón de weás choras apuntadas únicamente a la toma de selfies, incluyendo filtros, monitos, stickers, belleza, etc. Se supone que también se puede hacer maquillaje, pero hallo que se ve como el poto. Ampliaremos.

Captura de pantalla 2019-03-25 a las 4.42.54 p.m.

 

2 comentarios sobre “Cómo tomarse una buena selfie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s