Jefe QL ( + concurso cerrado!)

En este post no habrá nada de tramas dignas de La Rosa de Guadalupe, o de Parks & Rec para dramatizar lo que se vive en verdad, porque es innecesario: la realidad siempre supera la ficción.

Volvamos unos 10 años. Le yo, salida recién de la universidad, tomé mi primer trabajo en una agencia de publicidad en Santiago, para lo cual tuve que mudarme (primero sola, luego vino mi hermana y vivimos juntas hasta que ella compró un depto. y me quedé solita de nuevo)

Unos dos años después, ya de nuevo sola y con un gato, mi jefa decidió asociarse a un gran publicista, artista, y todos los buenos ‘istas’, que se supone empujarían a la agencia para arriba. Tuvimos que cambiarnos de una ubicación semi-conveniente en Provi, a un flamante edificio en El Golf. Yo vivía en la línea 5 a la chucha, lo cual implicaba transbordo en Baquedano y un largo desfile de estaciones. Esa weá en sí ya era cáncer, pero no era culpa del jefe, así que no me voy a detener en eso. Solo sepan que yo era muy miserable en las mañanas.

Para empezar, este nuevo jefe jamás aceptó un NO por respuesta. Simplemente no había forma de decir que algo ‘no se podía hacer’. No sé cómo cresta lo hacía, entre lenguaje corporal y tono de voz, la weá es que si te mandaba a hacer un edificio de hormigón armado y cristal para las 3 de la tarde, la respuesta correcta era ‘ya está hecho’; pobre que dijerai que no, porque te iba a hacer sentir mínima, microbio-style.

Una vez él necesitaba imprimir una weá, era como una especie de diario mural gigante, que todavía no entiendo para qué chucha era, en el cual se supone que organizaría los deberes de cada uno en la empresa. Voy a hacer un alto: era una agencia de publicidad y yo era la única diseñadora, no tenían ni siquiera un productor. Eran como dos jefes, tres mil ejecutivas, y una pobre weona (yo) que en verdad hacía toda la pega. No sé qué chucha necesitaba organizar tanto, el único letrero que debió hacer era uno que dijera ‘hay que explotar al diseñador, bai’.

Pero ya, la weá es que me pidió mandarlo a imprimir al Max Huber más cercano, y que sacara plata de la caja chica. La caja chica estaba vacía. Ni polillas famélicas tenía. Este viejo no volvía hasta después de almuerzo, para cuando esperaba tener listo el impreso. Yo ya tenía clarito a esas alturas que no tenía cómo decir no, así que en vez de esperar que llegara para darle las malas noticias, obvio que tuve que pagarlo de mi bolsillo.
Es más, tuve que sacar plata de mi línea de crédito, porque viviendo sola en la da rial pabreza, con un sueldo de mierda que no se condecía con la cantidad de pega hecha, nunca tenía ni uno. Pasaba 90% del mes sin money, comiendo arroz y un Snickers de vez en cuando, porque la plata la gastaba en la comida cara de mi gato, porque el wn comía mejor que yo (pero pucha, es mi bb, y necesitaba una dieta especial)
El loco más encima me exigió la impresión a la vuelta del almuerzo, con un tono que significaba ‘bitch better have la impresión hecha’. Así que en cierto modo, hice bien. Si le hubiera contestado un ‘no había plata en la caja chica, así que no pude hacerla’, aún me estarían desenterrando de la montaña de apelativos que me hubiera llegado.

¿Y creen que alguna vez me preguntó respecto al pago, o me devolvió la plata?

El loco me hacía sentir pésimo, cuando quería. Era experto en microagresiones y me trataba mal de la nada. Pero de la NADA.
Una vez me llamó por teléfono desde su casa a la oficina, me hizo una pregunta super simple y le contesté con toda la buena onda posible y les juro el wn pasó de cero a cien en 0.5 segundos y me gritó ‘OYE, CÓMO ME ANDAS TRATANDO ASÍ, YO NO TE VOY A AGUANTAR ESE TONO’, les juro que en ese momento flasheé toda mi vida hasta ese punto, como cuando tienes una experiencia cercana con la muerte: me retó y humilló por algo que jamás dije, y un tono que jamás tuve. Yo aunque seas una mierda de jefe, seré respetuosa contigo, jamás le gritaría a un jefe aunque me trate con la punta del pico, y este loco asumió que yo le estaba ‘contestando’. Amigo, qué chucha. Hazte ver. Tómate un Ravotril antes de venir a wevearme a mí, no sé po.

Todo porque el wn era trabajólico as fuck. Llegaba como a las 8 de la mañana, y se iba como a las 10 de la noche, lo cual implicaba que yo no podía irme a mi casa en el horario normal, si no que tenía trabajar con él y después continuar hasta las 11 de la noche o más TODOS LOS DÍAS, porque me pedía tanta pega para el día siguiente, que era la única forma de cumplir sus ridículas demandas. Todos los días tenía que correr al metro para tomar el último tren, por este explotador de mierda. Imaginen a qué hora llegaba a la casa. Muchas veces, a seguir trabajando en el laptop.

Y cuando digo que tenía que ‘trabajar con él’, quiero decir que casi todo el tiempo este patudo se sentaba AL LADO MÍO y me decía cómo hacer mi pega!!! Él diseñaba, yo solo movía el mouse. Les juro que el nivel era tipo ‘mueve eso pa’cá, mueve eso pa’llá, bájalo dos toques’. Terminó disminuyendo sistemáticamente toda la confianza que alguna vez tuve, en menos de dos meses. Partí de saber más o menos hacer piezas, a no saber ni cómo poner una coma, porque no me atrevía a hacer nada, puesto que me corregía todo y todo le molestaba. Teníamos una onda super dispar.

Y pa peor, él ni siquiera cachaba tanto. Ya, era artishta, whatever. Pero en mi más sincera opinión, el gallo tenía mal gusto. Yo no era tan bacán tampoco, he visto mis pegas de esa época y hay varias que me hacen cringe, pero este weón echaba todo por tierra, en favor de cosas que no siempre se veían bien. Y ni cagando pescaba mi opinión, porque para él mi opinión valía caca en el zapato. Porque cómo yo, que no era nadie, iba a pensar algo más bacán que él, que era el mesías de las comunicaciones.

En mi portafolio no hay nada de esos dos meses; todo es de antes o después. Yo no fui diseñadora durante ese tiempo.

Empecé a odiar mi vida, subí 20 kilos sin siquiera gozarlos. No quería ir al trabajo, me levantaba tarde porque me costaba horas salir de mi cama, mentalizarme, levantarme y partir al metro a sufrir como María la del Barrio. Al llegar a la oficina me encerraba en el baño a shorar, y esperaba que el viejo se fuera para poder sentirme un poco más tranqui. Les juro que los mejores momentos de la vida eran cuando este gallo decidía irse a su casa a trabajar desde allá.

Me acuerdo que llegaba al depto. en la noche a darle de comer al gato y acostarme al tiro y luego dormíamos cucharita, porque él me echaba de menos todo el día y era lo único que yo tenía. Miraba con codicia las líneas del metro, esperando caerme ahí algún día, y en mis ratos libres escuchaba música y jugaba con un Nintendo DS encerrada en un closet. No tenía hobbies, ni salía con amigos. Los findes eran pa dormir, con suerte.

Este viejo era el típico viejo ‘seco’ bien conectado y respetado, que vivía en un torreón desde el cual la miseria de las otras personas está completamente invisibilizada, y simplemente no se dan cuenta de que estay pal oio, y menos pueden empatizar. Como que no ven tus problemas. No entienden que te están explotando, que no puedes con todo, y que la dura no necesitas que un viejocu condescendiente te trate como el pico. Y menos por las lucas miserables que te pagaba.
Son los típicos ‘si yo puedo, todos pueden’, excepto que no cachan que ellos no pueden realmente, solo mandan a que otros hagan la pega por un moco, y es por eso que ‘pueden’.

Igual me da eterna risa que una vez me estaba explicando un concepto -porque ojo, pese a que yo estudié diseño y él no, me re-enseñaba y explicaba las weás que YA ESTUDIÉ- y usó un aviso de McDonald’s gringo pa explicarme. Era un aviso de que McD’s usaba carne de angus pa sus weás de burgers culeras, pero algún graciosillo cambió la palabra Angus por Anus (Ano, jjj), porque en internet todos somos trolls. La weá es que este viejo no cachaba pa ná que decía eso, él creía que era da rial aviso, y yo por dentro estaba cagada de la risa, porque filo, tengo 12 años.

Es como lo único de verdad gracioso que recuerdo.

Lo raro es que el wn era como bien educado, decía las cosas suavemente, salvo cuando te retaba de la nada. Uno se imagina que el abuso de un jefe es a gritos, y que esos weones tóxicos son el típico guatón parrillero que tira chistes chabacanos, y no, po. Puede tener cualquier forma. Incluso amable, culta, educada, respetada.

Mi salvación de esta pega llegó en forma de una infección ocular.
Un lente de contacto me provocó un absceso en la córnea y casi perdí la visión en un ojo. Mi mamá tuvo que venir de Viña para llevarme a un oftalmólogo muy seco frente al Parque Arauco. Entre nos, nunca vi un oftalmólogo tan enojado, el gallo odiaba los lentes de contacto shinos justamente por ser focos de infección. El tema es que yo necesitaba un tratamiento urgente, el cual debía empezar de inmediato. Me puso licencia de una semana. Mi mamá se encargó de administrarme el tratamiento, y me llevó a Viña para cuidarme mejor. Durante toda esa semana debía estar a oscuras, no me dejaban ni prender una vela pa leer y hacer de mártir con luz ambiental. Escuché solo música y aproveché de descansar, aburrirme y pensar las cosas (¿¿¿me van a creer que igual me mandaron un mail de la pega, preguntándome que cuándo volvía, porque había cosas que hacer y que me apurara???)

Durante esa semana me di cuenta que no quería volver. Le dije a mis viejos que quería renunciar, ellos me dijeron que le diera ‘un tiempo más, que todas las pegas son complicadas, que siguiera intentándolo’. Me puse a llorar de inmediato. Pero no piolamente: lloré a gritos, como una niña chica, frente a mis padres, rogándoles que por favor me apoyaran en esta decisión, porque simplemente no podía volver allá. Viendo cuánto me afectaba, finalmente me hicieron caso y me ayudaron con la mudanza de vuelta a la casa.

Me gustaría poder decir que todos aprendimos una valiosa lección, o que yo aprendí a sobrellevar las cosas, o que este período me dio fortaleza, o qué sé yo cuántas weás new age más, pero mi única lección fue que si puedes irte, no tienes pa qué aguantar weás. Renuncié por primera vez en la vida y me fui de Santiago, fue lo más drástico que he hecho (volví dos años después, pero filo, no estamos hablando de eso)

Me gustaría decir que él aprendió algo, pero la verdad es que se quedó bien solo, tiempo después mi otra jefa también se fue, junto a la chica que llegó a reemplazarme. Lo peor de todo, es que un par de años después, el viejo falleció. La causa fue una embolia. Y sí: era un trabajólico que se explotó hasta matarse. Dejó dos hijos, uno bastante chico aún. No se aprendió nada de nada. Solo hubo consecuencia.

De mi primera jefa, nada que decir, si bien tenía sus cosas como todos los jefes, y tenía su forma especial de apreciarte, la weá es que te apreciaba igual. Siempre un siete, hasta el final, aunque igual hollaback a esa vez que me fui a Viña justo un par de días antes del terremoto, y ella onda al día siguiente del desastre diciendo que volviera a la oficina. Amiga, no había ni carretera despejada. Qué bueno que en tu sector rico exquisito no hubiera pasado nada, pero el resto no corrimos tanta suerte. Te bajo el siete a un 6,5.
Pero te lo subo de nuevo a 7, porque nos pegó a mí y a mi mamá la mejor frase para cuando alguien te dice una tontera: “¿¿te pegaste en la cabeza??”

Concurso (cerrado!!)

Ganadora de este pack de Nestlé Mix: Macarena Parada.

2019-04-02-14-33-11

41 comentarios sobre “Jefe QL ( + concurso cerrado!)

  1. Cuando trabaje en radicales y asumió un compa de pega como jefe de cocina, siempre nos agarrabamos por que me webiaba caleta y el era desordenao pa trabajar. Estaba en la freidora y algo pasó que el weon se enojo y tiró el canasto de papas con el.aceite hirviendo fuerte y me salpicó en el ojo y la frente. Me quedaron las marcas unos dias de quemado pero a mi ojo no le pasó nada. Lloré caleta por que me dolió ene(no es pa menos) Queria sacarle la ctm perodespués hablamos el tema y dejó de ser tan aweonao.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me paso hoy en la universidad, nos entregaron los certámenes y tenia una rabia con un compañero dijo que me había sacado una nota que no era pero yo saque la voz pero no fui mala onda con el fue de otra forma y ahí el se sorprendió como fue mi respuesta.. Para que cuando alguien se burle por una nota baja tu responderle de una forma que lo deje atónito 😃😃😃

      Le gusta a 1 persona

  2. Hice 2 libros ilustrados para cierta editorial cofcoforigo Les puse cualquier cariño, dedicación y trabajo a Ambos, sin avisar le pasaron mi pega terminada a un weon random y repintó TODO encima con un pincel redondo sin presión/opacidad Ni Nada, arme casa de putas obviamente y los obligué a sacar mi nombre de dichas ediciones.

    En otra editorial cofcofsym me encargaron un mapa , algo que literalmente me demoré 10 minutos en hacer y bien. El asunto es que después querían que pintase todas las ruinas y sitios arqueológicos de la civilización Maya por 30 Lucas y los mande a la chucha.

    Y la última, haciendo un animatic hace años, había un zabaleta dibujado con una chaqueta, uno de los creativos me pide desvestirlo y girarlo apretando un botón enbphotoshop, y le digo Es un dibujo no funciona así ESO

    Le gusta a 1 persona

  3. Soy psicóloga y mi primer trabajo fue en una Oficina de Protección de Derechos (SENAME). Siempre hubo mucha rotación de jefaturas, sin embargo, la tercera jefa que asumió salió del mismo equipo (otra psicóloga). En un principio todo bien. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo se transformó, comenzó con amiguismos, fomentando la flojera (considerando que se trabaja con niños, casos graves de vulneración). Despidió a una trabajadora inventando que ésta maltrataba a otros, por el simple hecho de no estar de acuerdo con sus métodos, quitó la puerta de mi oficina sin avisar, para que no hubieran “grupitos”, nos obligaba a almorzar a todos juntos “para favorecer el compañerismo” y el que no quería “la puerta era ancha”. Finalmente decidí renunciar, pero lamentablemente ella sigue en lo mismo, muchos niños que están en malas condiciones continúan igual, incluso peor, pero nadie hace nada a pesar de las mil denuncias que he enviado… Todo porque es amiga de un alcalde, lo único que siento es impotencia de saber que continúa en lo mismo :/

    sandra.c.belmar@gmail.com*

    Le gusta a 1 persona

  4. Tengo 2:
    La más “reciente” (3 años ya) fue que me echaron por reclamón. Pero, qué reclamaba?: El no pago de imposiciones durante 2 años en Épica Publicitaria. Tiempo después de la correspondiente denuncia en la Inspección del Trabajo, el honorable juntó a todos mis colegas y los echó a todos. De una. Afortunadamente todos están mejor (L).

    La segunda es que en Stgo, habían 2 bosses. Con uno me llevaba muy bien, y con el otro, todo lo contrario (tenía una fijación con el chico al que pasé a reemplazar y siempre sacaba en cara que “no era como él”). El biggest cliente me aprobó una idea que al segundo boss nunca le gustó, por lo tanto siempre me torpedeaba la stuff -atrasándome en el proceso-, así q normalmente iba a sacar los VB solo al HQ del cliente. Después de aprobada, este mismo boss me echó (debí verlo venir porque ahora que recuerdo le empezaron a pasar la producción de a poco a mi dir. senior, then again, soy como el pico para leer entre líneas). Después me enteré que había tomado la decisión solo, sin el primer boss, perfect timing.

    Mención Honrosa:
    Postulando a Comglobal (hay reviews en Google que avalaban su reputación) me pidieron que como “prueba” les hiciera 2 guiones para spot de TV durante la tarde, sin brief (en realidad el brief eran 2 maquetas de gráficas, no me sirve esa shit). Sin embargo, buena onda, iban a pagar “el día de pega” y era prueba so, lo abordé como tal. Aparte de no quedar, no me pagaban nunca lo acordado. Apurándo la cosa veo que un día me llega flamante mail de confirmación de transferencia por la cuantiosa suma de $5.000 (nop, no falta ningún cero).

    Le gusta a 1 persona

  5. Leyendo lo tuyo, o los otros comentarios, siento que he tenido ene suerte en mis experiencias laborales.

    En mi primer trabajo, cuando aun estaba estudiando, como muches, caí en el rubro del Call Center, donde todo es full desordenado, a nadie le importa nada, y las “jefaturas” son como el reverendo pico. En esas estaba yo, siendo una pobre ejecutiva call center, un día me acerco a mi supervisora para pedirle una wea, casi llorando, ya que el aweonao que estaba atendiendo no entendía que hello, no soy dueña de la empresa, soy una linea de reclamos mas que nada. Y la CTM va y me dice: a no se na yo, solucionalo tu, yo voy a fumar. Y la muy qlia se fue a fumar con una de mis compañeras que era su amiga.

    Ahora, en mi trabajo actual, he tenido en su mayoría buenas experiencias, lo único que me dejo como el orto, fue con un compañero, no jefe. Yo estaba organizando la semana de fomento lector del colegio, en la cual se realiza un concurso de micro relatos ( si, lo sé, tengo mucha imaginación). Cuento corto, yo organice todo todo, hice los afiches, pase por las salas convocando, me conseguí premios con todas las editoriales. La unica wea que le pedí al profe de lenguaje fue que leyera los cuentos ( para que con una rubrica que YO hice, los puntuara) y el weon de mierda no quizo, por que era mucha pega!!! CTM me quería morir, me dio tanta impotencia que me puse a llorar, obvio no en frente de el, pero igual.

    Le gusta a 1 persona

    1. Erí muy dulce pa que te vaya mal. Pero me acuerdo cuando estabai en el call 😦
      Hoy en cambio corrompes a la juventud, mencanta. Yo le hubiera armado la casa de puta al loco flojo.
      Participando!

      Me gusta

  6. Yo tengo una pésima experiencia haciendo la práctica de atención de párvulos. Me fui a un jardín topisimo para poder tener contactos y todo el show, pero sinceramente no entiendo porque las trabajadoras de rial (las “tías” que estaban conmigo) me trataron súper mal, también tenía que hacer todo en la sala, todo el día tenía que pasearme por todos los niveles del jardín infantil satisfaciendo a todas en lo que se les antojaba (hasta de prepararles café) y cuando hablé con la directora me dijo “si te pegan, me avisas” 😱 resumiendo la historia no aprendí ni una huea y me evaluaron lo que se llama PÉSIMO! Me tuve que ir de ahí a otra práctica y salí con un 7 y distinción 😅. Yo lo único que quería hacerles entender a las otras ql que NO QUERÍA QUITARLES LA PEGA. Solo quería tener mi titulo y largarme.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola. Llevo 10 años en el mismo lugar haciendo reservas y atendiendo el celular de emergencia cada 15 días. No me pagan ni uno por el celular, por ende trabajo más de las 45 horas semanales (ya estoy asumida). Mi jefa actual es del terror y muy desagradable a ella sólo le interesan las ventas y los clientes, no se preocupa de la gente que tiene a cargo. Los problemas que he tenido con ella son por dos temas: Los permisos y por el celular de emergencia. La última vez que le pedí permiso fue por correo, necesitaba llegar media hora más tarde para poder ir a dejar a mis hijos al colegio ya que por horario mi marido no podía. Le envíe el correo una semana antes, no hubo respuesta, dos días antes le envíe recordatorio y me dijo que no lo había visto y que porque tantos días, le respondí el mismo día con lujo de detalles pero nada. No insistí ni le volví a preguntar. Llegó el día lunes y llegué atrasada, luego el martes igual hasta el viernes. Todos los días atrasada y no me dijo nada. La otra vez fue a mi puesto a preguntar porque no había contestado una llamada de emergencia que hicieron en la semana cerca de la medianoche. Le dije que no había escuchado el teléfono porque me tomé un relajante muscular porque estaba muy stressada y eso me hizo dormir. Me miro con una cara de odio y me dijo que celular era 24/7 y que cuando pase eso yo tenía que avisarle para que le pasen el celular a otra persona. Yo le dije que eso de 24/7 no salía escrito por ninguna parte. No me dijo nada sólo se enojó más, botó aire y se fue. Yo me quedé temblando pensado que me iba a echar. Pero no. Aún no lo hace.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pucha, Xime, está demasiado normalizado que se explote a los empleados porque “no hay que descuidar la pega”, me han pasado cosas así, de verdad que los jefes no entienden ni una weá. Espero logres salir de ahí!!
      Participando!

      Me gusta

  8. En mi caso mi último jefe… Fue un jefe “RQL” y una de mis tantas malas experiencias (xk el viejo era una mierda de persona) fue que yo llevaba un par de meses trabajando como secretaria en su maestranza, yo almorzaba hay en la pega y todo, porque cuento esto??? por que tiene que ver… Ese día se pagaban sueldos y yo tenia que ayudarle a la sra del jefe a armar los sobres a quienes se pagaban por mano… Cuento corto empezamos a hacer los sobre de a cuerdo a una lista que se me había pasado en el momento, cuando ya eran al rededor de las 17:30 el viejo vuelve a ver que todo estaba en orden, para empezar a llamar para que se pagaran los trabajadores, y que creen??? faltaban 350lukas cerradas, y el wn… Por que no puedo decir otra cosa me culpó a mi que yo me la había robado, por que era la nueva y por que yo almorzaba allí… Se encargo sin averiguar nada de dejarme mal en su empresa que yo era una ladrona, me hizo sentir como los cocos de King Kong, el capataz una persona mayor y con años en la empresa le explicó que yo había almorzado con el y que yo no me había acercado a su oficina, pero ni aún así el viejo de mier… Se digno a creerme, yo llorando más que la maría Magdalena quería puro irme de mi pega, ya eran las 18:30 y el viejo seguía culpandome y mi salida era a las 18hrs… Le dije de todas las maneras que yo no había sido, pero no quizo creerme y me dijo que me fuera de mi pega por ladrona…. Me fui destrozada…(Pa la caga) cuando a eso de las 19:30 me llaman por teléfono la sra de el su secretaria y me dice que hubo un error que ella se había equivocado y le estaba pagando en efectivo a una persona que se le depositaba…. Ella me pidió mil disculpas… El hasta la actualidad y eso que me volvieron a llamar para trabajar… Nunca me pidió disculpas… Que creo que era lo mínimo que necesite en su momento.

    Le gusta a 1 persona

    1. Puta la weá, amiga. También he tenido la experiencia de un jefe que acusó a toda la agencia de haberle robado una weá, amenazó con llamar a la PDI y después encontró lo “robado” en su propia casa. Jamás se disculpó. Nos rodean puros sacoweas hijos de la perra, to be honest.

      Me gusta

  9. Pucha yo una vez pegué stickers del logo de la empresa, que era entero chulo porque era ese papel adhesivo que no es plástico sino papel, y que no sale con nada, solo se va deslavando.

    En fin, ese día tenía clases de ballet de adulto (sí) asíque cual secuaz grinch con mallas y tutú, bajo el alero de un compañero secuaz seco que me apañaba en todas mis locuras, me escabullí por el estacionamiento pegando el esticker amado en todos los pompis de los autos, gerenciales y proletarios.

    Vale decir que de esa pega me fui por loca, o lo que ellos llamaron necesidades de la empresa.

    Dicen que aún circulan autos con la pegatina.

    Le gusta a 1 persona

  10. Mucho tiempo trabaje super feliz en un servicio médico. Mi jefa era lo mejor del mundo hasta que decidido cambiarse… llegó una enfermera tirando su título en la cara “ella de estresada de la uc” pues desde ese día nos hizo la vida imposible.. me llamaba, preguntando cualquier cosa sin importar q no yo no hubiera esta en ese turno, al final la depresión me ganó y pedí cambio a otro servicio y q fue lo peor del cambio siguió siendo mi jefa ya que también la habían dejado a cargo esa área.un día saliendo de turno menos vio con un colega riéndonos y lo único aquí van a rodar cabezas.. Y yo le dije era insólito que no tuviéramos derecho a reírnos… fueron los días más oscuros de mi vida… al final de un día pa otro está bruja de jefa decide irse a un mejor lugar y puesto…. para sorpresa de ella sólo duró un mes x que le hicieron bullying hay a aburrirla… ex jefa que se siente el karma…

    Le gusta a 1 persona

  11. El general manager de Hoo ahora es super aweonao. Llegó en Noviembre como el jovenzuelo buena onda (tiene 34) todo sonriente y bueno pa la talla y se fue mostrando de a poquito. Onda, yo siempre como arroz blanco en la pega cuando me tocan turnos de 11 horas y un día este weon me dice “ya pero son ¥150” y yo como ???? Siempre me dejan sacar…y llega otra manager y le inventa una mula y le pone cara de perrito y él con cara de 3 mts fue como ya filo, y después llega otra compañera y me dice “me dieron ensalada con alitas de pollo gratis!” Y yo como aaaaah la chuchaaa y a mí me estaban cobrando el arroz blanco! Y los manager SIEMPRE comen filete gratis, FILETE PO WEON Y SE CAGÓ POR UN ARROZ BLANCO. Además suele echarme la puteá y de ahí llega y me dice “ay Ale ayer estaba tan lleno y yo pensaba ojalá estuviera la Ale porque es tan bacán! La próxima semana vienes harto? 5 días??” Sí weon, 8. Es como bipolar pero así para internar, me ama y me odia. Peor aún, yo era la más calificada para ascender y no me ascendió porque cuando un cliente se pone denso le paro los carros y a él le gustan las tontonas sumisas así que ascendió a una que hace puras weas a experta…y ahí figuro yo diciéndole cómo hacer bien la pega. Aweonao.
    Ahora que voy menos está entero cagao porque soy de las mejores, modestia aparte.
    Sí, los japos pueden ser super aweonaos.

    Le gusta a 1 persona

  12. No puedo evaluar como jefe qlo a ningun@, he tenido pegas mierda, mucho trabajo, compas mierdis, pero nada fuera de lo habitual XD ¿Sirve que mi jefe indirecto actual sea obispo defensor de karadima??? Creo que (sin ser mi jefe dado que sólo soy honorarios que presto servicios a un proyecto) es la peor wea de la vida, escuchar “monseñor aqui” “monseñor alla” “monseñor firme esto” me asquea a tal nivel que cuando escucho que anda me voy al baño pa no saludarlo

    Le gusta a 1 persona

  13. Hace como dos semanas fui a trabajar de validadora a un partido, yo vivo en puente alto y teni que ir a la florida (mas o menos es 1 hora o mas si hay taco de viaje) la cosa es que llegue y me dijeron que no podia trabajar ese dia, por mis zapatillas, ya que tenian que ser completamente negras y las mias tenian una linea blanca, por lo cual me tube que ir, indignada ya que hace mas de un año trabajo hay y nunca me habian dicho algo y perdi el pasaje… nunca habia estado tan enojada.

    Le gusta a 1 persona

  14. Yo vengo a hablar de una empresa qlia más que de un jefe qliao. Mi empresa po.

    Son más webeados que la cresta por una pega que no requiere tanta presión: ingresar datos. Tenemos reglas del tipo “no se pueden poner toda esta lista de prendas de vestir PORQUE PUEDEN TENTAR A SUS COMPAÑEROS HOMBRES”, y la gente te sapea si no sigues el dress code. Tenemos al menos tres métricas distintas de evaluación y te penquean caleta si bajai EN UNA, como si uno tuviese la obligación de seguir las tres weas más todas sus otras métricas chicas. Ahora que hubo modificaciones estructurales, salieron con que “por fa no hablen en la plataforma”. Pasó 10 horas en tu empresa qlia, Rick, cómo querí que no hable. Y como no les basta con el “no hablen”, ahora decidieron quitar todos los dispositivos de reproducción de audio porque PODEMOS ROBAR INFORMACIÓN. Así que no hablar, no escuchar música. Ni siquiera sé si es legal esa wea. Y pa más remate, según recursos humanos esto último es porque como somos el departamento que gana menos plata, podríamos tentarnos a robar información. NO ESTOY NI AHÍ CON TUS DATOS GRINGO QLIAO.

    Hay demandas por acoso laboral y acoso sexual. Ene licencias por enfermedad mental derivada de la pega, y aquí sigue funcionando

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola, encontre super fuerte la experiencia, menos mal que ya sólo es historia. En mi caso no es tan así, no tengo un jefe malo. Pero soy novata en mi pega y me pagan super poco para el título que tengo. Y me hacen hacer mucha pega administrativa que no me corresponde. Paso tramitando en la calle y mi profesion es mas de oficina. Mis compañeras de trabajo se creen que la saben todas y me tratan como tonta, no me dejan aprender y ganar experiencia. Hasta me han rodado los ojos cuando hablo, me repiten como tres veces las mismas cosas, y cuando trato de decir que entendí, me dicen que no interrumpa q no han terminado. No me escuchan y en general es super fome. Lo bueno es que el resto de la gente que trabaja en la oficina es super simpatica, la ubicación es genial y en general se respetan los horarios de trabajo. Además me siento estable emocionalmente ya que antes estuve como un año buscando pega, y fue super deprimente y estresante. Con respecto a mis compañeras de trabajo nada que hacer, espero que me conozcan mejor y vean que trabajo bien. Y si no, en algún tiempo más quizas busque otra pega, pero por el momento gana mas la estabilidad laboral que el estres de buscar pega. Y a las pesadas me las como con limón;)

    Le gusta a 1 persona

  16. Puta mi peor experiencia fue con un jefe que me acosaba y hostigaba tanto, lo más penca es que necesitaba el dinero por lo que no me podía dar el “lujo” de solo irme. Otro jefe que tuve webeaba por todo, si ibas al baño, si te demorabas mucho atendiendo ufff Mi correo es camila.soton@mail.udp.cl
    Camila soto

    Le gusta a 1 persona

  17. Trabaje 16 años en un supermercado donde trabajabas de lunes a sábado de 9 a 21 horas. Te explotaban a más no poder, y para el dueño nosotros sus empleados éramos las hormigas y él era el elefante, que cuando se le antojaba pisoteaba alguno.
    Yo muy chora jamás le aguante y le hacía ver que todos éramos iguales, pues, todos hibamos al baño, la única diferencia entre él y nosotros.. era el dinero.
    Pasó que cierta vez una hormiga lo demando, él juro de guata que ganaría el juicio, pero, no fue así. Y tuvo que pagar millones.
    Estaba por cumplir 17 años ahí y un día decidí renunciar y liberarme.
    No imagina nadie la libertad, la paz, la calma que sentí, fueron sensaciones increíbles. De un día para otro me cambie de trabajo, a uno mucho mejor en todo sentido, sueldo, horario, trato, beneficios, etc.
    Él dueño me rogaba que no me fuera, pero, la decisión estaba tomada, además el otro trabajo me estaba esperando. Habían sido muchos años de aguante, de ver humillaciones y malos tratos.
    Ahora respiro tranquila y trabajo en paz!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s