¿Acumulas millas?

Hoy las millas son casi un estándar para viajar, pero además se pueden canjear por productos o incluso dinero extra. Atentos a estos tips sobre qué es lo que más conviene cuando acumulas muchas millas.

Guste a uno o no los precios y condiciones para volar, hay que admitirlo: volar se ha vuelto muchísimo más democrático que hace 15 años atrás, siendo más fácil y asequible (hasta yo puedo juntar las lucas para salir, imagínense)
No solo es una baja general de precios y la aparición de líneas aéreas low cost, hoy muchas aerolíneas tienen la opción de acumular millas. Si bien antes se conseguían solo volando -como quien compra 10 cafés y le regalan uno-, hoy también se pueden conseguir en comercios adheridos (ah, un servicio de utilidad pública: nunca olviden su tarjetita para las millas al cargar becina!! eso, los quiero mucho)

Van algunos tips para saber qué hacer con las millas acumuladas. Ojo, cada aerolínea
posee términos y condiciones a la hora de canjear las millas, y es muy importante
leerlas detenidamente antes de:

Lo más básico, es canjearlas por viajes, lo cual puede hacerse tanto dentro de Chile, como para afuera. Por ejemplo, Santiago – Puerto Montt puede canjearse por 5.000 millas (y pueden visitar Frutillar!) Y un viaje Santiago – Cancún puede obtenerse por 43.500 millas aproximadamente. Todos estos valores son variables, obvio.

OJO:

Hay limitaciones. A veces la oferta de vuelos puede ser bastante menos variada y no siempre estarán disponibles los mismos vuelos que se venden en dinero.

Captura de pantalla 2019-04-08 a las 11.54.46 a.m.

Pero también las millas pueden canjearse por productos. ¿Por qué? Porque a veces se acumulan millas y no hay planes de viajes en el mediano plazo, y obvio, uno no las quiere perder. Acumular millas o puntos para mí es como un trabajo, y no querría botar ese esfuerzo a la basura, sépanlo.

En cuanto a productos, solo por poner un ejemplo de valores, 13.000 millas te cuesta un parlante de 100 lucas. Pero una opción muy popular es canjearlas por gift cards, con hasta un 32% de descuento. Con 3.000 millas puede canjearse una tarjeta de 30 mil pesos y por fin comprar esas botas de Miackel Kors que estaban con descuento, o hacer un regalo para esa persona que parece tenerlo todo, o simplemente no se te ocurre qué regalarle porque no le gusta nada (qué lata ser así)

Captura de pantalla 2019-04-08 a las 12.11.15 p.m.

Tanto para canjear por vuelos como por productos, el consejo general es cotizar, cotizar, cotizar, ojalá en varios comercios. Porque hay veces en que va a resultar más conveniente el producto en dinero en efectivo, que con millas que pueden servirte para después, sobre todo si esperas una fecha como Cyberday.

¿Ya, y si no quieres viajar ni canjear por productos, qué hacer?

A que no sabían que las millas inutilizadas se pueden ofertar por dinero, y darle a otro la posibilidad de volar con descuento. Ingresen a Avolar.cl, indiquen la cantidad de millas que desean publicar y ustedes definen el valor de cada milla. Cuando la publicación sea seleccionada, podrán recibir las lucas en su cuenta bancaria en un máximo de 72 horas de haberse utilizado las millas.

Así que si son acumuladores compulsivos (de millas), tienen varias opciones convenientes para sacarles provecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s