¿Qué prefieren las mujeres en lencería?

Encuesta a más de 2.000 chilenas revela las preferencias de las mujeres en lencería. 76% de las chilenas usa el rojo para “seducirse” (Ojo con la palabra clave!)

Todos conocemos el mito de que la ropa interior sexy es para seducir a otros. Sin embargo, la encuesta reveló algo muy decidor: queremos estar cómodas y sentirnos bien con nosotras primero que todo. Y lo encuentro obvio. La ropa interior está acompañándonos todo el día, nuestra comodidad es lo más importante. Y no puedo seducir a otro si no me siento bien conmigo misma. Y si a otro no le gustan mis cuadritos de abuela, entonces next.

Éstas son las preferencias en lencería de acuerdo a la encuesta (gracias, Flores por la info!!)

  • El babydoll, el colaless y la lencería de seda eran los number one a la hora de verse sexy, especialmente en ocasiones especiales.
    Pero en el reciente estudio, se descubrió que cambiaron los paradigmas y nuestra mejor arma de seducción es sentirnos bien con nosotras y nuestro look. Por lo tanto, se amplió bastante el rango de lencería elegida para ciertas ocasiones.
  • El dato más revelador de la encuesta es que el 76% de las chilenas usan el color rojo para sentirse sexys, pero consigo mismas. Solo un 24% lo usa para seducir a otro. Acá está llegando con fuerza la tendencia mundial del self-love, de quererse a uno mismo, de estar cómodos y dejar de pensar tanto en lo que los demás piensen. Como dice la RuPaul, “si no puedes amarte a ti, cómo vas a amar a otro.” Esto va de la mano con el Body Positive: la aceptación del aspecto físico propio, sin prejuicios.
  • El 77% de las mujeres elige especialmente qué ropa interior usará antes de salir, versus un 23% que no la piensa tanto.
  • La ropa que llevamos determina la ropa interior: colaless, bikini, pantaleta o culotte dependerán de si llevamos pantalones, vestido, falda, jeans, para sentirnos cómodas, evitar ciertas líneas notorias o accidentes.
  • El colaless ya no es la prenda más popular. Solo un 13% de mujeres entre 18 y 40 años lo prefieren. Me acuerdo que una jefa que tuve usaba colaless y era como super normalizado que se asomara sobre los jeans. Igual hoy es como raro verlo. En cambio, un 29% prefiere un calzón tradicional, porque a más cómodo, mejor.
    3 de cada 10 mujeres optan por un calzón tipo bikini, mientras que un 69% elige la pretina alta. Y es que la pretina baja iba de la mano con los pantalones a la cadera tipo Christina Aguilera, que están menos populares hoy.
    La historia terminó por reivindicar mis cuadros de abuela.
  • El 75% de las mujeres dice ser una fanática de los calzones sin demarcación, ideales para usarlos con vestidos o pantalones ajustados.

Captura de pantalla 2019-04-09 a las 11.15.07 a.m.

Se trata de una tendencia clara “que no solo incluye a las mujeres adultas, sino también a las jóvenes, a las nuevas generaciones. La mayoría están más interesadas en usar ropa interior cómoda y segura, con la cual poder enfrentar las diferentes situaciones del día a día”.
–Alejandra Espinoza, Sub Gerente de Marketing de Flores

En cuanto al sostén

Sigue existiendo una mayor preferencia por aquellos que levantan y realzan el busto. Por ejemplo, el Strapless Push Up, que gustó a un 86% de las encuestadas, versus un 14%.
Pero la norma sigue siendo elegir en base a la ocasión y actividades del día.

Al final, hoy queremos ser más naturales y estar más cómodas. Y eso siempre seduce, sea a otro o a una misma, que es lo más importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s