Cómo cuidar tu pelito en otoño

Juguemos a la verdad: ¿quién acá toma cuidados especiales para el pelo, dependiendo de la estación? Yo admito al tiro que lo más especial que hago, es que si ando de pelo café -no con pelito de pony, quiero decir-, me hago reflejos en verano. Y sería. De verdad soy la peor cuando se trata de preocuparme del impacto del frío/calor.

Dicho eso, les traigo algunos tips fundamentales para cuidar el pelito en este frío que por fin ya llegó (inviernista hasta el final!) para que sus cabellos sobrevivan y lleguen bellos a la primavera.

hair

Resulta que así como la piel -y más, incluso-, el pelo es super afectado por los cambios de temperatura. Y hay que decirlo, tuvimos un cambio ultra brusco estas semanas (por eso andan todos resfriados)
El frío extremo debilita la fibra capilar. Eso significa que se te va a caer más y va a crecer menos. Además se altera la luz natural, lo cual también frena el crecimiento. Y en invierno es cuando más necesitas tu pelito abundante, o te da frío, porfa díganme que no soy la única que lo piensa así.
Ya, me van a decir que para eso están los gorros y bufandas. Pero el tema es que eso fomenta la electricidad estática, y ahí el pelo se te encrespa pero ene.
Sin mencionar que la calefacción aumenta la sequedad del cuero cabelludo. O sea, todo mal.

Por lo tanto, hay que reforzar y humectar para que el pelito sobreviva sano y lindo.
Recomendadísimas las mascarillas hidratantes JUSTO DESPUÉS DEL LAVADO.

Pueden probar con Nutrapel, dos veces por semanas (mínimo), el cual tiene aceite de palta, almendras, olivo y uva, o sea todo lo más hidratante y juicy de la naturaleza. Encima tiene vitamina E, que nutre, suaviza y regenera puntas que admitámoslo, ya no están separadas: están divorciadas.

Otro apoyo fundamental es el colágeno, que no es solo para la cara, ya que de la cantidad de colágeno en la raíz depende la fortaleza del cabello.
Se pueden consumir cápsulas de colágeno, como las Beauty Blue Q10, con biotina y zinc, además de antioxidantes y vitamina C. Además que es mucho más fácil de consumir que aplicar un tratamiento, por ejemplo, porque qué lata aplicar cosas en el pelo a cada rato. No sé, yo al menos me pongo hiper floja cuando se trata de mojarme el pelo y tener que secarlo. Prefiero que todo venga en una conveniente pastilla 💅

beauty blue q10_

Respecto al shampoo, se debe elegir uno adecuado al tipo de pelo.
Si es delgado y se cae, usen shampoo de ortiga, pues potencia la irrigación, lo que fortalece las hebras del pelo.

Twice Ortiga Equisetum 250ml

Si es normal a graso, uno de propóleo y caléndula, el cual les limpia el pelo dejándolo brillante y con olor a miel más encima. La caléndula proporciona suavidad e hidratación.

procalen_shampoo_propoleos_250ml

Si es graso y opaco, hay que usar shampoo de carbón, que limpia el cuero cabelludo con mayor profundidad, y elimina las impurezas acumuladas en el día, sobre todo en ciudades más contaminadas y ambientes tóxicos como la casa de tu ex. Además remueve células muertas, es un the real detox capilar.

shampoo beat 500

Otro tip importante: no exponer el pelo húmedo al frío. Me da no sé qué cada vez que veo a alguna galla que sale de su casa con el pelo mojado porque se lo lava todas las mañanas, pero no tiene tiempo de secárselo. Amiga, no. El pelo mojado es mucho más delicado. Consideren porfa porfa lavar su pelo en la noche y que se seque naturalmente lo más posible, para evitar usar mucho el secador.

Todo lo que ven acá lo pueden encontrar en farmacias KNOP, que además nos trajeron estos datitos. Me cuentan qué hacen ustedes para proteger su pelo cuando hace frío!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s