Cómo ir al bañito piola en un avión

Cuando te subes a un avión, dejas tus bártulos arriba, te instalas, te abrochas el cinturón apretado, te sacaste la shaleca, pones tu bolso en el suelo y sacai el libro o el celular para la foto obligatoria desde la ventana o la selfie de ‘miren, weones pencas, me voy de vacaciones y ustedes no’. Puedo pensar en poco lugares más pésimos pa que te den ganitas de ir al baño.
Pero si encima es un viaje largo fuera del terruño, va a ser inevitable ir. Para ti y 150 weones más.

Pero según expertos en el tema (y mi humilde opinión), si quieres ir a hacer del número 2 piolita, hay dos ventanas de oportunidad para privilegiar las casitas.

Una es apenas el piloto apague la señal del cinturón. Pero al tiro, estoy hablando zapatillas de clavo con el asunto, salvo que quieras que haya mil locos afuera de la puerta esperándote -y peor, huelan el resultado.

La segunda ventana, es justo antes de que empiece el servicio de bebidas. Ojo con los tiempos y en qué ubicación estés sentado, o capaz que quedes atrapado por el carrito y encima te quedes sin juguito.

Pero en esas dos instancias habrá por lo menos 10 minutos de paz dentro del baño, si la naturaleza llama con fuerza. Después de 20 minutos, probablemente aparezca un sobrecargo o azafata a wevearte, así que be warned.

Si ya sabes que vas a ir sí o sí al baño en tu vuelo, hay ciertas precauciones que puedes tomar. Cuando yo era chica, en un vuelo a Miami, vomité todo lo que se llama todo en mi asiento (siempre he sufrido mareos en movimiento, ahora los controlo con diversas técnicas) y la azafata que tuvo que “encargarse” del horror, limpió el área y luego echó Nescafé de esos de sobre encima de todas las manchas. Ahí aprendí que el café en polvo mata olores juertes.
Ande trayendo los suyos, o pídale alguno a la azafata, si se le olvidaron. Cuélguelos en el baño, para que absorban el olor.

Captura de pantalla 2019-04-26 a las 11.00.17 a.m.

Tal vez la azafata cache la jugada, pero los demás pasajeros ni se van a enterar. Y pucha, no solo es una cortesía para otros pasajeros, puede evitar problemas más graves, como que devuelvan su vuelo por un fuerte mal olor (ha pasado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s