Cuando crees que te hacen weón

¿Cuánta gente acá tiende a pensar que sería super aweonao hacer mucho por otra persona? Según yo, es super común sentirse usado/aweonao/que te toman por sentado. A mí me pasa ENE, sobre todo conforme pasan los años y uno se va poniendo un poquito más calculador, porque “uno que ha tenido camiones”.
Pero chucha, la otra vez estaba pensando ¿será? ¿La persona que te pidió algo está 100% consciente de que te está usando según tú? ¿Te está usando en verdad, o simplemente no cacha que así es como se percibe? ¿Serán rollos míos no más?

Yo no soy ninguna santa, pero algo que me ha estado dando vueltas en la cabeza hace tiempo es una frase que una vez le tiré a un amigo: no puedo elegir a quién hacerle un bien. En otras palabras, sería más correcto que te tomen por weón, a andarme fijando a quién le doné una luca, ponte.

Y como tal, nunca pero nunca hay que sentirse mal por dar algo. Salvo que dar sea tu forma de pedir algo a cambio (shame on you) No hay duda de que todos tenemos expectativas de la gente que nos importa, y nos decepcionamos cuando las weás no salen como queríamos, pero hay que de vez en cuando preguntarse: ¿estoy dando porque quiero algo a cambio, o porque puedo?

Si es la segunda, puta, erí bacán, you’re doing amazing sweetie, quiero ser tú. Dar es un acto de lujo y hay que ser muy pabre de mente para tomarlo por sentado. No hay nada estúpido en dar, solo gente estúpida que no aprecia las weás que otro hizo por ellos, en serio, ojalá se den en los dientes con un adoquín por pavos.

Pero la verdad de las cosas es que todos podemos equivocarnos de esa forma: acostumbrarnos demasiado a que alguien nos haga una gauchá, dar por sentado un favor, esperar que siempre nos perdonen todas las weás. Pero a todos los que hacen (hacemos) eso alguna vez, nos caerá la milenaria teja. Tal vez no al tiro, pero en algún momento. Es más, puede que tu acto de bondad sea lo que hizo dar cuenta a esa persona que la estaba cagando. Intento por eso evitar culpar a alguien por ser egoísta y no apreciar las weás, porque no necesito esa negatividad en mi vida. Lo que sí necesito es aprender a ser más grande que ellos, y no rebajarme a ese nivel. El otro es el weón, no yo. Forgive and forget.

Nunca se culpen por haber sido buenos.
Nunca se consideren weones por haber sido buenos.
Siéntanse orgushosos por tener un corazón tan grande.
Tiren bondad como si fuera challa en un cumpleaños.
Eso, los tkm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s