Makeup pa gallas blancas y cómo determinar tu tono

Como wna profesionalmente blanca, pero como que no realmente, mi vida ha sido una constante lucha por encontrar maquillaje para mi tono de piel. Onda me toma una real investigación científica de 6 meses previos para comprarme una base nueva.

Cachai que hay que basarse en el subtono -lo que los gringos llaman el undertone– para saber qué le va a tu complexión, pero cuando se es blanca como papel pegado con escupo dentro del set de Twilight, desde la base correcta a cómo acentuar las facciones es más difícil que pillarle la bombilla al Kapo.

Así que investigué algunos #tips pa ayudar con the struggle:

El subtono

Lo primero primerísimo, es determinar si tu subtono es frío, cálido o neutral. Ya, en la superficie la piel será blanca, pero debajo, tiene un tono sutil:

Frío: subtonos rosados, rojizos o azulosos
Cálido: subtonos amarillos, dorados o color damasco
Neutral: un balance de cálido y frío (este amor es tuyo y mío…)

Captura de pantalla 2019-05-22 a las 1.46.00 p.m..png

Sé que suena super difícil determinar tu subtono, así a simple vista, pero hay ciertos truquitos para descubrir qué onda:

  • Blanco vs Crema
    Sin nada de maquillaje en la cara, pesca dos prendas o dos toallas, una blanca y otra off-white (crema o blanco invierno) Acércalos a tu cara. ¿Cuál complementa mejor tu tono? Si es el blanco-blanco, tu subtono es cálido. Si no (y de hecho el blanco te deslava), tu subtono es frío. Si ambos te van bien como la diosa regia que eres, tu subtono es neutral.
  • Venas
    Otra forma de determinar tu subtono es mirarte las venitas en las muñecas. Si son verdes, tu subtono es cálido. Si son azules, tu subtono es frío. Si ves ambos colores, no llames al médico: tu subtono es neutral.
  • El joyamen
    Si las joyas doradas te complementan como chiquilla en teleserie turca, tu subtono es más bien cálido. Si en cambio se te ve mejor el plateado, tu subtono es frío.

Captura de pantalla 2019-05-22 a las 1.45.39 p.m.

Base para pieles blancas

Trabajar con el subtono te ayudará a determinar la base perfecta pa tu piel de vacaciones en el clóset del sótano. Una vez que llegues al tono perfecto, prefiere alguna base que se pueda ir construyendo capa a capa, más que una weá cubriente como estuco. Así mantienes ese glow natural que te puede aportar la blancura.

Captura de pantalla 2019-05-22 a las 1.47.15 p.m..png

Rubor

Esto puede ser un poco más difícil, ya que hay muchos tonos que se van a ver demasiado obvios en piel blanca. Lo natural es que tengas un poquito de rubor, como cuando ves una foto de Gaspard Ulliel:

Captura de pantalla 2019-05-22 a las 1.32.10 p.m..png
Tal cual.

Los tonos ideales serían el rosado suave, el durazno o el coral. Volviendo al subtono, el cálido se ve mejor con durazno y coral, mientras que el subtono frío se ve mejor con rosadito.
Ojo con la aplicación, prefieran de repente un rubor en crema, para que se unifique con la textura de la piel y se vea realista. No quieren parecer un extra en Les Miserables, cuando ataca la tuberculosis.
Apliquen con suaves golpecitos de dedo, muuuuy poquito producto.

Captura de pantalla 2019-05-22 a las 1.47.58 p.m..png

Bronceante

Seguro creen que ni cagando una wna blanca puede usar bronceante, pero chí cheñol, se puede. Incluso se puede hacer contouring piola. Busquen un tono que sea más bien traslúcido, con una pizca de durazno o rosado. Pero recuerden: en nuestro caso, menos es siempre más.

Captura de pantalla 2019-05-22 a las 1.48.32 p.m..png

Sombra de ojos

Nos viene una buena variedad de colores. Si tienen subtonos cálido, mejor rondar los tonos bronce y terrosos. Mientras que los subtonos fríos se ven perfect con los tonos metálicos o tonos tipo joya. Piensen más o menos en la Naked 3 de Urban Decay.

Captura de pantalla 2019-05-22 a las 1.41.01 p.m..png

Labios

Podemos usar desde la weá más nude, hasta el tono más brishante. Cuando elijan un nude, prefieran con un tono ligeramente rosado o anaranjado, para no vernos como wna sin labios onda como si Kylie Jenner antes de los fillers se hubiera comido a Glenn Close.

Para subtonos fríos, es mejor algo tipo coral e incluso naranja. El rojo, ideal medio azulado, o naranjoso, si tienen subtonos cálidos.

Captura de pantalla 2019-05-22 a las 1.49.33 p.m..png

Eso, bebés. les deseo buena suerte en la búsqueda de vernos más naturales y felices, y menos estrella de película muda. Los tkm!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s