Por qué se me caen las pestañas???

Pestañas. Tan pequeñas. Tan frágiles. Te pasas un dedo por el ojo porque te picaba, y zás: tres pestañas menos. Ya ni siquiera es una cuestión tipo cuando éramos chicos y se caía una pestaña a las quinientas, entonces pedíamos un deseo y preguntábamos ‘¿arriba o abajo?’

Las deberíamos cuidar ene. Tienen el poder de transformar la cara. Les dedicamos plata y tiempo, igual: encrespándolas, tapándolas de rímel, pegándole postizos pa tener ojazos penetrantes, extensiones pa las más pudientes. Y sin embargo, se caen sin ninguna razón aparente. Y yo las tengo más encima cortitas y pocas, donde cada pestaña perdida duele y ya estoy cuestionándome la vida y preguntando seriamente si debería volver al Catolicismo pa ver si cae un milagro folicular.

Captura de pantalla 2019-07-03 a las 2.47.44 p.m..png
“Diosito, que se me dejen de caer las pestañas, pls”

Buscando por qué shusha tengo tan poca pestaña, encontré varias posibles razones, y me di cuenta: se te caen porque las maltratas, po, Brenda, qué querí que te diga.

Les voy a ir comentando cada razón posible que encontré, pero como soy franca, además les contaré si soy culpable o inocente de la ofensa. Ahora saben que hacer un mea culpa es el primer paso a tener pestañas fabulosas.

1) Usai mal las pestañas falsas

CULPABLE

Yo usé pestañas falsas por ene tiempo (arriba y abajo, cabrita; marakiwi por 100pre) y la verdad fui un desastre con mis pobres pestañitas reales. Sacarme las falsas era un proceso letal. Hoy sé que puedo usar agüita micelar por unos segundos con un algodoncito, y el pegamento se va soltando. Pero antes, nah, las tironeaba no más, como cuando te dicen que hay se arrancarse un parque curita pa que duela menos.
Y no, po. Siempre hay que usar un removedor de maquillaje que disuelva de a poco el pegamento, y sacarlas suavemente.

Captura de pantalla 2019-07-03 a las 3.01.48 p.m..png

2) Dormir con maquillaje de ojo

CULPABLE

No solo es peligroso (te podí infectar un ojo), dormir con maquillaje en los ojos es pésimo pa las pestañas. Porque al permanecer por tanto tiempo en el área, las partículas de la máscara y las sombras pueden tapar el folículo capilar, entonces no respira, cachai? Con el tiempo, eso hace que el pelo simplemente deje de crecer. Y paf, una pestaña menos, por siempre y para siempre.

3) Encrespador endemoniado

INOCENTE

¿Cachai que el encrespador suele tener una bandita de goma? ya, esa weá no está ahí pa que se vea más lindi. Está para preservar las pestañas. Si se cae, o se la sacai, o tu encrespador no tiene esa bandita, te vay a hacer el medio daño, Susan. Porque el encrespador puede hasta cortar tus pestañas desde la base, cual guillotina en Francia. Asegúrate de que siempre esté la dichosa bandita de goma, o dile bai-bai a tus pelitos.

Captura de pantalla 2019-07-03 a las 3.02.26 p.m..png

4) Simplemente tratai tus ojos pésimo

CULPABLE

Pucha, sí. Soy de pasarse los dedos fuerte, rascarse los ojos, tironear las pestañas, desmaquillarse con rabia, todo pa traumar mis pobres pelillos. Aunque jures que te estás desmaquillando suave, el exceso de roce en los ojos puede provocar la caída de las pestañas. El pelo es simplemente muy finito y débil y es fácil arrancarlo del folículo. Toquen sus pestañitas cual pétalo de rosa.

5) Podría tratarse de algo más serio…

Hay ciertas condiciones de salú que pueden causar la caída de las pestañas, y obvio que es algo que no hay que ignorar. Si se te caen mucho y piensas que podría tratarse de algo más grave que frotar los ojos como lamparita de Aladino, entonces parte por consultar a un dermatólogo. No solo pa solucionar el problema, si no pa descartar weás más serias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s