Así no se puede: rrss vs realidad

No sé por qué me acordé de esta weona básica, la simply_kenna que se hacía tatuajes con monos sacados de bancos de imágenes y frases hechas (pero no por ella) y weveaba caleta a los que se querían hacer el mismo tatuaje onda ‘dame crédito/no me siento cómoda con que me copies’ y la wna plagiaba onda todo, la muy patuda.
Y me puse a pensar, shusha,¿hasta dónde llega la falsedad por tener una linda foto en insta? Esta galla simplemente un día le quedó gustando el Like y decidió que su vida iba a ser una proyección de ella donde aparenta falsa creatividad.
Captura de pantalla 2019-08-01 a las 11.01.49 a.m..png
Cuático, po. Imagínate empezar a vivir por tu feed, hasta el punto que tu persona real comienza a mutar y existir solo para ese feed, aunque eso signifique mentir sobre el origen de un tatuaje, una weá que va a estar en tu piel para siempre. Solo pa que te digan lindi, te den Like y crean que erí bacán y creativa a cagar.
De ahí pasai a tus fotos posadas 50 mil veces para elegir una, tu relación happy-happy pero irreal, tus vlogs en youtú donde muestras tu bacán vida sin mostrar la parte de atrás de la cocina, etc.
Captura de pantalla 2019-08-01 a las 11.22.23 a.m.
Oigan, cabros chicos, yo no les voy a dorar la píldora, todos mentimos un poco en rrss. El que lo pasa increíble no lo está pasando tan increíble. Piénselo: es imposible mantener una vida 100% en redes, no se puede. Algo te tendría que salir mal.
Entonces, te vas a creer toda esa felicidad??
Creen que Gigi Hadid no se tomó tres mil fotos editadísimas y filtradas para postear una? Creen que Emma Chamberlain no se shoppea? Amiga, si es igual que una revista: está todo editado.Pero acá la diferencia es que es gente editando su vida: uno elige las weás que poner y qué aspecto, y desde qué punto de vista (el de uno)
Cada persona elige su ‘línea editorial’, y eso se convierte en un ‘estilo’.
Imposible que te muestren todo lo que viven y sienten y lo fomes que son en the real life.
Hasta la imperfección pa parecer ‘relatable‘ está editaba y pensada.

Captura de pantalla 2019-08-01 a las 11.43.32 a.m.

Y no crean que esto va pa lo bueno, solamente, por si están pensando ‘ay, pero hay gente que sube posts con las penas de su vida, por lo tanto son reales’. Hmm, ya, pero nadie es 100% miserable. Imposible esa weá, ni cagando alguien está mal todo el tiempoooooo, pero si pones algo feliz se quiebra tu imagen de gótico emo.

Captura de pantalla 2019-08-01 a las 11.46.41 a.m.
Me cargan estas frases culiás en mi feed

El tema es cuando las redes se empiezan a apoderar de nuestras vidas. Me refiero a que comenzamos a hacerles cabida en nuestro día a día, como si fueran parte de nuestra realidad: las consideramos en todo lo que hacemos. Planificamos al rededor de ellas. Cuál será la mejor actividad/lugar/restaurant/gente con la cual tomar buenas selfies. Con qué dramón consigo que compartan mi confesión en facebook. Cuál será mi hilo en twitter del año, aunque esta historia nunca pasó (o pasó de otra forma mucho menos entrete)

Captura de pantalla 2019-08-01 a las 11.23.48 a.m..png

Creo que el mensaje es el mismo que se desprendía de los medios antes de existir redeh socialeh: no hay que perder la cabeza en todo ese glamour que percibimos. El número de Likes y seguidores no es realmente taaaan importante, ni debería ser un factor determinante en tu vida, o en cómo te valoras como persona. Piensa que incluso Instagram está empezando a eliminar la cuestión de los Likes debido a todas las pendejadas que hacen algunos para conseguir el corazoncito en sus posts weones.

Captura de pantalla 2019-08-01 a las 11.22.36 a.m.
No me quiero ir, señor Insta

Y no creas que conoces a alguien a alguien solo porque le sigues en insta, porque esa persona solo decidió mostrarte un fragmento de su vida, y no todo. No sabes sus luchas reales, sus altibajos, ni su realidad.

Ni te juzgues tan duro a ti mismo, ni te creas todo lo que ves en redes. Pensé que sería bueno recordarles.

¿Qué opinan? Convérsenme, yo también quiero sus likes, ajajajajajaja.

3 comentarios sobre “Así no se puede: rrss vs realidad

  1. Yo osé decirle a mi mamá que uno nace y muere solo y me castigó por tratar de ser emo… aunque al final salí medio emo igual, pero mi cáscara es de arcoíris para pasar piola y que no me reten más. Y también por eso soy culpada, pero no lo publico en las rrss. Solo las cosas felices. Será por eso que posteo poco? 😂
    Yo también quiero mi like!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s