Guerra vecinal + concurso

Lunes por la noche, de vacaciones, hace más calor que la chucha. Me insolé y pasé un par de horas en el baño llamando a Guajardo en el teléfono de loza gigante.
Martes en la mañana, figuro en cama, con fiebre.

Y comienza.

Un ruido infernal, la marca de la Bestia: un tifón de reggaeton proveniente de la casa vecina, que si el parlante estuviera al lado de mi oreja, no se escucharía tan fuerte.
Intento ignorarlo. Tras aproximadamente una hora, el sonido muere…para comenzar nuevamente.

En este punto, estoy hasta el hoyo. Onda les paso la weá si no estuviera enferma, pero incluso así, de verdad era como musho.
Me visto rápidamente con el pijama al revés, y salgo a la casa vecina. No veo un timbre, así que golpeo la reja. No pasa nada. Golpeo con más fuerza. Aparece una cabrita como de 14 años. Le pregunto quién puso la música y me dice que ella, y apuradamente añade ‘no puedes golpear la puerta de mi casa de esa forma!’
Oh, discúlpame por interrumpir tu ruido con el mío. Wna, en serio? Llevai más de una hora de “ruidos molestos” y tení las patitas de decirme esa weá? PERSO.

Le digo que cómo chucha más iba a llamar su atención y comienzo a enterrarla en una diatriba digna de viejuja, y le digo que su ruido me tenía hasta el hoyo, que tengo al lado una persona enferma (yo), que qué chucha le pasa, que le baje el volumen a la weá.

Y me contesta ‘le puedo bajar el volumen, pero no puedes golpear así la puerta de mi casa’. Como que flasheé mil veces, onda no puedo creer que me contesta eso otra vez, si la ruidosa es ellaaaaaaaAAAAA.
Me sale lo doña Florinda, le golpeo la reja cerca de su cara más fuerte todavía y se me sale un ‘HAGO LA WEÁ QUE QUIERO’. La perdí completamente, admito, pero pta que me enojó la cabrita. Me di cuenta que me gradué oficialmente de Vieja Culiá cuando la amenacé con llamar a los pacos (nicagando los llamo, a los inoperantes), pero la weá es que al rato apagó la weá. Ahora seguro en su cabeza soy la wna loca que sale a gritar cuando ponen música, pero puta. No podí ser tan descriteriado. Encima contestai que la que molesta soy yo, te pasasteeeeeee.

Y no es ni música wena, es una weá que en tres años más te va a dar vergüenza y vai a negar como Pedro, porque conociste a un weón intelectualoide que solo escucha a The Mars Volta. Créeme que el reggaeton no es la colina donde quieres pelear tu gran batalla a muerte.

Concurso

Ya, cabros, cuéntenme sus historias de vecinos, de cualquier tipo: chistosas, dramaqueen, coshinas, y entran al sorteo de estos audífonos de Miniso, para que bloqueen los ruidos de sus vecinos que son como la tula.
Pueden comentar acá, o en el post de facebook. Abierto pa Chile, sorteo el lunes 16 de septiembre, 2019!

2019-09-10

6 comentarios sobre “Guerra vecinal + concurso

  1. Uyyy, digo que esta es la mía. Ahora estoy viviendo en la casa que era de mis abuelos que mi papá arrendaba. La cosa es que hace 10 años arrendó una señora con un hijo y luego llego toda la familia desde Perú. Hace un año se puso a arrendar el departamento de abajo y le dejo el departamento a sus primos.

    Hace un tiempo me pidieron el depa que arrendaba porque lo estaban vendiendo, entonces le pedí a mi papá ese departamento para poder mantener la perrita que recién había adoptado. Les dio varios meses para desalojar a pesar de que solo correspondía uno. Dejaron la cagah en el depa y desde ahí la vecina de abajo, es decir la ex-arrendataria del depa donde vivo, me declaró la guerra. Cuando llegué, se puso a hacer un hoyo en la entrada del edificio para que no pudiera entrar con mis cosas… después lo tapó. Ahora, están arreglando la fachada del edificio y tenían que dejar mis rejas de seguridad en el patio común donde ella tiene pasto, hizo show porque no quería mis rejas en su patio (cuando es patio común y la empresa mandó). Me fue a hacer show para que sacara las rejas y le dije que yo no había decidido eso y que si quería pelear, iba a pelear sola.

    Empezó a decir que mi papá le había dicho ladrona y fue porque cuando le dejo el depa a su primo le cobro la garantía ella al primo y se quedó con la plata, y me lo sacó en cara, ahí fue cuando le dije que además tenían que añadir que no paga sus deudas, y ahí salio la administradora a decir que yo había pagado las deudas que ella dejó.

    De a poco se ha ido aburriendo, pero ha sido pelea tras pelea y la tipa no tiene mucho que alegar pero me busca y me busca pelea por cualquier cosa, lo malo para ella es que siempre que va por lana sale trasquilada porque todos en el edificio la odian, porque hasta a los carabineros le ha pegado…

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo gracioso es que pensé que estaría tranquila xD Mi papá siempre decía que eran buenos arrendatarios pero después de esto ya sólo dice “sorprendeme”

    Al principio quede impactada, pero ahora solo me río junto a un tinto mientras escucho el musical de Hamilton. Igual tenía que sacar esto de mi pecho.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s