Qué NO decirle a alguien que tuvo cuernos

Una guía práctica sobre cómo no cagarla cuando alguien tuvo tusa.

No es que yo tenga taaanta experiencia amorosa. Como fui super ameba hasta los 29, mis relaciones son pocas y tardías, pero buenas y con madurez.
Así que aprovecho de hablarles desde alguien que tuvo una relación ultra tóxica, un par de tal vez entre medio y ahora se encuentra en una relación ultra saludable con alguien que gusta de las pendejadas tanto como yo.

Cuando estai empezando a salir con alguien e inevitablemente llega el momento en que hay que desembuchar las experiencias pasadas -sin dar la lata, sípo- y cuando mencionai que alguien te hizo pico, te destruyó mental y emocionalmente, o pa ser más específicos, te hizo la weá penca de ponerte el gorro, la primera reacción siempre es como la misma. Ese reflejo de decir al tiro la frase cliché pasá a gomina: yo jamás te haría eso“.

Conchesumadre, odio esa frase culiá, cómo te explico.
Mira, longi: hay poquísimas weás más pencas y tristes que cuando el wn/wna en el cual depositaste tu corazón y confianza te lastima de esa forma.
Pierdes hasta la fe en la humanidad como especie, po wna. Pasai no sé cuánto tiempo odiando a tu sexo de preferencia, por un puro weón charcha. Pierdes la confianza en otros y pierdes la confianza en ti.
Es lejos top 3 de las weás más destructivas que te pueden pasar.

Esta es la weá que tení que tener en cuenta cuando sales con alguien que fue gorreado. Porque aunque seai da rial Disney prince que de verdad jamás le haría nada malo a alguien y jamás de los jamases serías infiel, igual no más puedes lastimar a la persona accidentalmente, si está en proceso de sanación. Todo porque abriste tu bocota, po, larry ql.

He aquí una guía práctica de qué weás NO decir cuando sales con un ex-cornudo, y no quedar como the biggest sacowea:

“Yo no soy como esos wnes, no te haré nunca lo mismo”

Chuuuucha. Si bien todos queremos que sea verdá, la cosa es que esta frase hecha ignora el fehaciente hecho de que la mayoría de los infieles dicen que jamás serían infieles. O sea, si me decí esta weá, es posible que el wn que me gorreó también dijo lo mismo alguna vez. A otro perro con ese hueso. Next.

“Let it go”

No, no es la cancioncita de Frozen. Es la típica weá que te dicen cuando sacai los trapitos al sol. Parece inofensiva esta weá, pero hmmm, nop.
¿No entendís que necesito hablar de la weá para poder dejarla atrás? No sirve pa ninguna terapia pretender que algo no pasó, o hacer como que no fue nada importante. Necesito comunicarte mi dolor, po aweonao, qué chucha. Tenemos que mirarnos frente a frente, y si te intereso, apóyame, po.
Pedirme que deje de hablar de algo que me hizo daño es básicamente decirme que no valgo tu tiempo y que no te interesa. Nadie puede dejar el pasado sin asumir que va a afectar tu futuro.

“No es weá tuya”

Si tu pareja te pregunta a dónde vas o qué vas a hacer y tú le das una respuesta super vaga, obvio que te va a interrogar. Todo lo que un corneado vea como secretito, va a ser interpretado como comportamiento sospechoso. Sorry, pero es verdad.
Esta persona está traumada y voh andai con evasivas? Nopo. Hay que comunicarse abiertamente y discutir las expectativas que tiene cada uno del otro, la gente que conocen, las actividades que realizan, pa ir construyendo confianza.

“Estás proyectando tus inseguridades en mí”

Ya, a nadie le gusta que poco menos que lo acusen de ser infiel cuando ná que ver. Pero tenís que entender que es super difícil pa alguien gorreado dejar atrás los sentimientos que acarrean desde que los engañaron. Y si bien proyectar esos sentimientos en alguien inocente es super penca, tampoco es sano si esa persona tiene miedo de expresar sus emociones y miedos contigo.
En vez de soltar la jeta y acusarlos de estar proyectando inseguridades, pregúntales cómo puedes apoyarlos más, o hacerlos sentir más seguros.

“No empecí con esta weá”

La honestidad es demasiado clave.
Si te peleas con el loco por una weá que pasa muy seguido, ponerse a la defensiva no es la solución. Porque vas a hacer que tu pareja se cierre y sienta que le estás ocultando algo. Van a sonar más alarmas que estacionamiento en el centro.

En vez de frustrarte porque se viene la pelea de siempre, trata de analizar las verdaderas inseguridades de tu pareja, y los patrones que reconozcas. Ponte tú te dai cuenta que solo sale esta discusión cuando te juntai con cierta amiga, o cuando te quedai tarde en la pega muy seguido.
Me acordé de un colega que se quedaba hasta las 10 de la noche todos los días, y la mujer empezó a venir a buscarlo a la oficina porque pensaba que la estaba engañando. No, el wn era trabajólico nomás. Pero resolvieron la weá, po.
Exploren juntos y profundicen, pa cachar el problema y cerrar el temita.

“Eso es paranoia” O la reina de las peores frases que puedes decir: “Estai loca”

Si llegas a soltar un pedazo de esta frase, ya la cagaste. Porque estai invalidando sus sentimientos o sus percepciones. Y eso les hará sentir que el trauma del pasado fue su culpa. Pésimo.

La única excepción a esta weá es si tu pareja desconfía de toda la gente a tu alrededor, onda hasta el wn que te vende el pan. O si asumen que siempre estai engañando si no contestai el teléfono.
En este caso, hay que discutir la weá en serio y ver cómo puedes asegurar a tu pareja, hacerle ver que eres en serio y no andai weando, que hay compromiso de por medio y se pueden tener límites sanitos.
Porque ojo, jamás sacrifiquen sus amistades tampoco por alguien que crea que vas a ser infiel. Pero pta, no les den motivos, po. Eso.

¿Qué opinan?


LANENUCA.CL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s