#BeautyHacks: el vodka, la solución de belleza total

Este beautyhack involucra un elemento típico de la licorera, de formas que jamás imaginaste. Lo bueno de ser adulto!

Mi historia reciente con el Acné:

Desde que era adolescente pero tardía, que he tenido espinillas, y encima piel combinada. Hay cosas que a veces han reducido o eliminado todo mi acné, pero nunca son soluciones a largo plazo.

Imagínense tener over-30 (muuucho más, actually) y aún sentir que no solo no se superó la pubertad, si no que encima la cuerpa te traicionó para siempre. Es de las weás más frustrantes que existen.

Cuando estaba en la U fui a ver a una dermatóloga que me dio una cajita chica de cierto antibiótico. Pasa que esa misma semana fui al dentista pa que me sacara una muela del juicio, y el wn me dio una mansa caja del mismo antibiótico para preparar la operación.

Qué decirles que mi cara quedó limpiecita al toque…pero yo estoy super en contra de automedicarse y de abusar de los antibióticos, porque mucha de esa mierda crea super bichos que terminarán matándonos a todo onda Bio Hazard. No pasa ná (EDIT: csmmm, escribí esto antes de que apareciera el coronavirus, ya??)

Una vez me sponsorearon vitaminas de esas de osito y fue la raja. En un mes de tomarlas, mi acné desapareció heavy, no tenía un solo grano. Pero se me acabaron y pta, barato tampoco era y menos en ese entonces en que mi economía estaba con una inflación tipo PIB de país chico.
Apenas dejé de tomarlas, me salió una espinilla.

Tengo además una concentración brutal de acné en la pera. Una vez leyendo un blog gringo descubrí que la clave era la pasta de dientes. No, no sirve pal acné, solo te da más acné. Pero resulta que cuando me mancho con pasta al lavarme los dientes (porque me empieza a correr por el mentón la baba espumosa como dos largos colmillos de vampiro), inevitablemente me va a salir una espinilla en la pera, mismo lugar.
Cuando empecé a cuidar ese tema, se me redujo un poquito, al menos en esa zona.

Cuando ya tengo una espinilla, una forma weona qué brutal de secarla es hacerme una pastita con un par de gotas de agua y una aspirina bayer molida. Se aplica cada noche directamente sobre la asquerosa pústula.
Es efectivo, pero tarda ene, onda varias noches. E igual no previene nuevas espinillas.

Y me acordé de una weá: yo antes (hace como 10 años) me lavaba la cara con vodka. Era super efectivo, porque el alcohol mata onda TODO, y el vodka es el del tufo más piola, pero tenía miedo de que alguien entrara a mi baño y pensara “esta wna toma a escondidas en el baño, jaja, qué creisi“, entonces dejé de hacerlo.

De ahí probé miel, vitaminas, cosmética mapuche, nada. Había que volver al vodka, como wena borrasha europeaAAAAAahyiaa.

VODKA: la solución antiacné

vodka

Es solo aplicar con un algodoncito sobre las espinillas diariamente dentro de la rutina, y esperar. Y para prevenir espinillas futuras, lavarse la cara con vodka, miéchica (ojalá diluido).
Literal eso hacía yo y fue cuando mejor tuve la piel. No sé por qué en realidad dejé de hacerlo, fui super weona.

Llevo ya algunos días, y las horribles espinillas mutantes que tenía se han reducido y secado bien, además que no han surgido nuevas. Ampliaremos.

Pero la cosa es que entre medio, descubrí que el vodka era la panacea pa varias weás más de belleza.

Pa la piel:

¿Te quedaste sin productos? El vodka es astringente y tonificador, y debido a que es desinfectante, te limpia los poros pero profundamente (dilúyanlo con agua, sípo)

También aprieta la piel de la cara, trata el acné como dijimos y desintoxica. Ojito sosí, como todo alcohol, tiene un efecto deshidratante, así que cuidado con esa piel seca o sensible.

Pa hacerse el tónico, combinen una cucharada de vodka + 2 cucharadas de agua ojalá destilada y si pueden dos gotitas de aceite de jojoba.
Y si ponen la misma mezcla en una de esas botellitas con spray, listo: alivia la irritación y refresca la piel.
También pueden apretar la piel y aliviarla mezclando media cucharadita de vodka + una taza de té verde, y aplicar con un algodón.

Stress:

Han cachado que dicen que hay que tomar una copita de vino al día pa relajarse ‘naturalmente’ (consejo de borrashos)? Ya, no es ná comparado al vodka, el cual alivia la tensión mucho mejor que el cartoné.

Además puede aumentar la circulación sanguínea, previniendo ataques y otras falencias cardíacas. Hasta te baja el colesterol.
Y pa los que están a dieta -porque #una sabe que el alcohol fija las grasas-, es el copete con menos calorías, y con un poco de fruta o hierbas te hací regio cocktail.

Captura de pantalla 2020-01-22 a las 3.31.33 p.m.

¿Higiene oral?

Alivia los dolores dentales y combate el mal aliento. Mezclen 1 taza de vodka con 5 cucharadas de canela en polvo, y háganle ghosting por una semana. Después cuélenlo, agreguen una cucharada de esta weá a una taza de agua tibia y hagan gárgaras diarias.

Patitas:

También tiene el mismo efecto en sus pies. Remojen los pies en una solución de agua fría con vodka y adiós pa siempre al olor a jamón pasado.

Pelo:

Agreguen un shot de vodka a la botella de shampoo: remueve suciedad y caspa acumulada en el cuero cabelludo y hace que te quede brishante el pelito. Yo lo hice y la verdad fue la raja, mi botella de Johnson’s para niños quedó power, y el pelo me duró limpio mucho más rato que con shampoo solito.

Captura de pantalla 2020-01-22 a las 3.34.14 p.m.

Y para un tratamiento más jebi, se pueden hacer una mascarilla de vodka: mezclen una cucharada de mayonesa + un huevo batido + 1 cucharada de miel + una cucharadita de aceite de oliva. A esa mezcla, añadan 2 cucharaditas de vodka. Apliquen a los largos del pelo, déjenlo macerar como presa de pollo por 20 minutos y lávense con agua tibia. TIBIA, no caliente, o el huevo se cocina lollllll
Listo, pelito brishante y nutrido.


¿Se saben más #beautyhacks caseros? Coméntenlos aquí!


LANENUCA.CL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s