Nesting: quedarse adentro de casa y disfrutarlo

Acá les voy a contar por qué estar en la casa no es tan malo y cómo convertir el nesting en un estilo de vida. Ideal para cuarentenar sin perder la cabeza.

Parto por aclarar que la cuarenteni no me hace nadii.

Amo estar en casa. Soy de las que pasada cierta edad se armaron un inventario de excusas para no salir, o se alivian cuando la otra parte dice que no puede ir a algún lado y hay que cancelar planes.

No sé si es una treintona thing, pero es el segmento etáreo donde más lo he visto. Onda un día eres joven y al otro, ya te quieres quedar en cama hecha panquecito horneado con un gato y una taza de té.

Con esto de la cuarentena (que nos autoimpusimos en la pega antes de la obligatoria) descubrí que mi estilo ideal de vida tiene un nombre: nesting.

[NESTING /ˈnɛstɪŋ/ De ‘anidar’: En la cultura y estilo de vida de departamento, es el acto de hacerse un nidito rico en la cama y rodearse de las comodidades y vicios que te gustan cuando empezai a envejecer.]

Para los más cabroshicos y los que no quieren asumir la condición de full señora, debe ser super latero. Para mí, es un manjarsh.
Después de una vida de constante agote, simplemente quedarte en la camita con una manta de polar, Netflix, videojuegos, pancito calientito, una taza de té, haciendo cucharita con un Michi es lo mejor del mundo mundial.
Te levantas tarde -obvio- recalentai comida, y revisas el celular. Apenas hay horario, y tu ansiedad está al mínimo.

Olvídate de sentirte culpable por no salir a socializar.

Cómo sacarle partido

Piensa en que a menos salgas, más plata ahorras. Eso es lo primordial para mí. Como vivimos sueldo a sueldo, me convertí en una wna super consciente de los gastos innecesarios y de recortarlos cada vez que se pueda.
Salir siempre va a involucrar al menos un gastos. Quedarse en casa, solo los servicios básicos.

nesting_casa_lanenucacl

También puedes pasar un tiempo de calidad con la family: roommate, pareja, hijos, hasta chatear con los amigos a distancia es un momento de relajarse, hablar tonteras super tonteras y conocer mejor al otro, saber en qué están, hacer actividades, crear lazos y otros pilarsordismos wnes como ese.

Y si estai solo, puedes arreglar tu casa, hacer proyectos, terminar esa serie ql que dijiste un día que ‘ibai a terminar de ver más rato’, pelear con gente en twitter por deporte, ponerte al día con la RuPaul, no sé, ene weás que hacer.

Estar en tu propio ‘templo’, con tu gente, con tus cosas, tu mascota, te hace más seguro y menos estresado y ansioso. En fin, es donde puedes ser tú sin que te sientas juzgado o vigilado.

Si te toca hacer cuarentena obligatoria, conviértela en el arte del nesting.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s