Tips para tener vida social siendo una ameba

Hoy estás de moda, pero si desde antes de la cuarentena ya preferías estar en casa, no estás solo. Te enseño cómo seguir socializando cuando te gusta más quedarte que salir.

Los Millennials (sí, los treintones somos millennials, asuman esa weá porfa) somos el segmento de la población más grande de nuestra historia reciente y el que tiene más capacidad de gasto…en realidad, de endeudamiento, pero eso es tema pa otra ocasión en la que me dedicaré a destruir el capitalismo tardío.

Así y todo, somos los que en un punto nos pegamos la cachá de que era mejor gastar menos y coleccionar experiencias, en vez de cosas (y por eso nos han culpado de matar la industria del lujo, entre otras tonteras)

Pero pucha, en nuestra economía y futuro incierto, quién no preferiría cambiar la ida al cine por una película o serie en Netflix (sí, también matamos la industria de los cines)
O a veces se siente menos botarate cocinar algo rico en la casa, que salir a un local caro.
Y con la cantidad de masterclasses, tutoriales en youtube, videos de tasty en nuestro feed de facebook, casi cualquiera puede cocinar algo weno sin tener que salir tanto.

Hay también apps que hacen mil weás, y es entrete quedarse explorándolas, en vez de salir al mall (en USA ya están muriendo los malls, por cierto. Se les viene la noche acá también…?)

La respuesta corta es que donde vivimos más años, nuestras necesidades económicas deben cubrir mucho más allá, en un ambiente laboral que a su vez es harto inestable. Entonces ya no se nos da acumular cosas, endeudarnos con la Visa, y pa qué estamos con weás, ni siquiera podemos comprar un departamento.

Obvio que quedarnos en la casa o tener panoramas caseros es super atractivo. Es demasiado buena forma de ahorrar plata.

^^^ Por cierto, a más tiempo me quedo en mi casa,
más elaborados se vuelven mis platos…

Pero no solo pasa por un tema económico.

A los tiernos 20s era muy habitual salir a hacerse mierda almost every night. Pero tienes más de 30 ahora po galla, la cuerpa te pide a gritos que termines la joda y te quedes un par de noches en casita.

El tema con preferir la casa, es que es fácil irse recluyendo hasta el punto de volverse hermitaño, y quedarse solo.
Parte por flojera y termina en algo más brígido. Llega el punto en que te llama cualquier amigo y tu cerebro está cinco minutos antes buscando una excusa para no salir del pijama (ni de la casa) Ya estás pensando en qué dolencia puedes inventar pa decir ‘tengo doctor’, o a qué tía tienes que ir a buscar al aeropuerto, cuando en la realidad no haríai esa gauchada ni aunque te paguen.

Hay que pillar el punto medio.

Ni dedicar la semana a carretear, ni abandonar la vida social.
Una buena forma, es hacer planes en la casa misma. No tienes que salir, pero sigues haciendo cosas o viendo a tus partners.

Cómo disfrutar la vida de ameba

Soliwi

Lo mejor para seguir teniendo una vida solito es tomar un hobbie. Así sientes que no te pierdes de la vida, creas experiencias, y se puede hacer perfectamente solo.

Elige alguna weá que estimule tu lado creativo, que sea entrete y te relaje. Ni una gracia si te pones a hacer porcelana a lo Ghost y terminas puteando al torno porque la obra maestra te salió entera deforme. Eso no es relajarse.
Asegúrate de hacer algo en lo que seas bueno, o por lo menos no te frustre si eres como la corneta.

hobbie-cafe_lanenucacl

Con otros

Sé proactivx e invita a alguien, no esperes que te llegue la invitación pa que luego andes dando pena porque ‘lol mis amigos no me pescan soy una bosta‘. Qué pasa si ellos están pensando lo mismo de voh?

Y conviértelo en hábito, para que sea la norma y no la excepción. Hagan memorias juntos, tómense una story en instagram, qué sé yo, fortalezcan las amistades para que no tengas que borrar gente de tu lista de matrimonio en el futuro.

Hazla fácil, sípo

El tema con invitar gente, es que uno a veces se complica caleta con preparativos. No se trata de hacer una cena formal todas las semanas, si no de invitar de vez en cuando a pasar el rato, sin estresarse porque no limpiaste donde mira la suegra.
Con que hagas un aseo consciente un par de veces al mes, estás ok. El resto es ya mantenimiento habitual.
La weá es que no pienses que cada vez que viene alguien, hay que hacer aseo profundo, qué paja.

También ten un stock de básicos por si viene alguien de un momento a otro: un aperitivo fácil. Así la invitación puede surgir incluso improvisada y sin atao (no sé, po, queso y galletas cracker? un vinito? maní japonés?)

vino_queso_lanenucacl

A distancia

No te quedes solo en los whatsapp, trata de llamar a algún amigo semanalmente si sientes que los chat o mensajes no son suficientes. Si el horario es complicado o puedes pillar al amigui en la ducha o en la pega, concerta un día/hora antes de tiempo, pa que cuando llames, estén esperando tu llamada.

O únete a una comunidad online con gente que tenga algún interés en común contigo. No sé, algo tipo ‘Veganos que aman a los gatitos’, algo así. Háblale a la gente del grupo, comenta sus memes. Capaz que hasta hagai nuevos amigos.

Ojo con las comunidades tóxicas, sosí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s