30 formas de cuidarte en tus 30s

Ahora que descubrimos finalmente el autocuidado, déjenme decirles que una de las weás más disfrutables de ser treintón es que pese a tener menos tiempo y más responsabilidades, uno busca pasar el tiempo libre de formas que nos beneficien.

Hablo de cuidar la salú, tener bienestar (me carga esa palabra, pero la uso pa aparecer mejor en google), dejar por fin de lado esas amistades culiás tóxicas que no sé cómo chucha uno aguantó desde el colegio hasta los 29, y aprender a amarse uno mismo the real.

Raya pa la suma: ahora soy prioridad.

Sea que estés en la misma pará que yo o todavía no, te dejo una lista pa inspirarte a tomar consciencia de tu salud mental y de la cuerpa, y empezar el autocuidado:

1. Deja de ser tan yes-man y dile ‘no’ a al menos una weá en el día. O sea, haz menos cosas.
2. Pon el celu en modo avión una hora antes de acostarte. Que nadie te wevee en tu ritual pre-cama.
3. Si alguien o tú mismo tiene expectativas poco realistas de ti, diles chau.
4. Ponte bloqueador CADA VEZ QUE SALGAS aunque sea a comprar el pan o pasear al perro. Sé que estamos en cuarentena, pero tu piel está más sensible y el sol no se toma tiempo off. Y no olvidemos el cuello, porque se avecina el cogote de pavo.
5. Dale prioridad al sueño. Sáltate la teleserie, o alguna weá que ibas a ver en netflix y duerme una horita más.

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6. Trata de comer verduras en cada comida, de la forma que sea. Tortilla, sopa, ensalada, un wrap. La weá que sea necesaria.
7. Toma un vasote de agua antes de dormir y apenas despiertes.
8. Si no cumpliste con toda tu lista de quéhaceres, no te castigues a ti mismx, qué chucha. Hiciste lo mejor posible. Nadie te espera en la línea de meta con una medalla y un paquete de Oreos.
9. No sé. Usa hilo dental.
10. Deja de pensar tanto en lo que otros piensen de ti. Ignora a los larrys y no le di más vuelta.
11. Encuentra un ratito para ti cada día, aunque sean 10 minutos. Hazlo por tu salud mental.
12. Deja de seguir a gente en rrss que te hagan sentir mal. Si Tana Mongeau te hace sentir como una bosta, aplica unfollow. Si tení un amigo tóxico en face, quítalo de tu feed (de paso, les dejo un top 10 de chilenos que seguir en Instagram y que no dan la cacha)
13. Detente al segundo copete. Piensa en cómo vas a amanecer mañana.
14. Deja de lado los cahuines, sobre todo si son super negativos. Hay buenos tecitos y hay tecitos tóxicos.
15. Limita las comidas procesadas, ojalá más días sin chatarra, que con.
16. Haz un poco de ejercicio que sea. Sal a pasear al perro si se puede, pero si no, haz cosas en la casa, rutinas simples, toma la escalera si sales, etc.
17. Si tomas café, tómate un vasito de agua caliente con limón antes de tu primera taza de brew del día. Energizante natural.
18. Apréndete unas 5 recetas sanitas y rótalas entre medio de tus menús diarios.
19. Antes de levantarte en la mañana, trata de recordar tres weás que te gusten de ti.
20. Desayuna.

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21. Deja de disculparte por weás que ná que ver.
22. Estírate cada mañana, como un gatito.
23. Planea algo entrete cada semana, cosa de que cuando estés en la caca puedas pensar ‘ah, pero tengo esta weá en la semana’.
24. Ten por lo menos un finde -o un día- sin planes.
25. Anda al doc / dentista de vez en cuando.
26. DEJA DE COMPARAR TU VIDA CON LA DE LOS DEMÁS, NECESITO MAYÚSCULAS MÁS GRANDES.  Es que sorry, yo acá soy super culpable, siempre ando midiendo la vida como si fuera una carrera, y no po. Cada uno a su ritmo, haciendo las weás que se le canten el orto.
27. Apaga el cel alguna vez.
28. Haz alguna actividad voluntaria, o dona sangre, o una luca a un hogar de perritos, compra alguna rifa, dona a los bomberos. Como los scouts: tu buena obra del día.
29. Baila solx, aunque sea en la casa.
30. Diviértete.

Déjenme el comment si se les ocurren ideas pa cuidarse en los 30+.

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